La Teja

Sin celulares ni tardes libres

- ✦ DIARIO OLÉ España Luis Enrique llegó a

la selección española imponiendo respeto y marcando el terreno antes de estrenarse con la Roja.

Después del fracaso de los ibéricos en Rusia, donde llegaron como favoritos y quedaron eliminados ante el local en octavos, y con todo el ruido que hizo la salida de Julen Lopetegui horas antes del comien- zo del Mundial para irse al Real Madrid, en España buscan recuperar el orden.

Uno de los primeros puntos a trabajar es que, como se ha dicho mucho, los jugadores de esa selección hacen y deshacen a su antojo.

Según el diario español Marca, esas libertades parecen haberse acabado con el arribo de Luis Enrique a la Roja.

El exentrenad­or del Barcelona habría impuesto algunas normas necesarias para la organizaci­ón del equipo de ahora en adelante.

Una de las más llamativas es la prohibició­n del uso de celulares durante las comidas en Las Rozas, el lugar donde se entrena el combinado español.

La lista sigue. Pero no sería la única medida. Por el momento los jugadores no tendrán más tardes libres, como también explica el diario español.

Antes era común que, luego de entrenarpo­r lamañana, quedaran libres para pasar tiempo con sus familias o amigos.

Pero durante esta primera semana de prácticas con Luis Enrique, en el turno vespertino el plantel deberá ver videos o incluso en- rella contra la liga de fútbol americano y sus 32 equipos cuando un juez negó la petición de la liga de rechazar la denuncia del mariscal de que los propietari­os de los equipos conspiraro­n para dejarlo fuera de la competició­n por sus protestas sobre las injusticia­s sociales.

Kaepernick alega que los propietari­os violaronel acuerdocol­ectivo alcanzado con los jugadores al ponerse de acuerdo para dejarlo fuera de los equipos. Su caso se basa en que los empresario­s armaron un complot en lugar de decidir individual­mente sobre su contrataci­ón.

Su excompañer­o en los 49ers Eric Reid tiene pendiente una querella similar.

En tanto, la liga y el gremio de jugadores aún no resuelven si los jugadores serán sancionado­s esta temporada si se arrodillan o si se manifiesta­n durante el himno nacional. Los dueños aprobaron una norma que establece que los jugadores deben estar de pie si se encuentran al costado de la cancha cuando se entone el himno, permitiénd­oles quedarse en el vestuario si así lo desean.

 ?? AFP AP ?? Kaepernick y Nike firmaron un acuerdo que algunos aplauden. El deportista protesta contra la desigualda­d racial y abusos policiales.
AFP AP Kaepernick y Nike firmaron un acuerdo que algunos aplauden. El deportista protesta contra la desigualda­d racial y abusos policiales.
 ?? SELECCIÓN ESPAÑOLA ?? Luis Enrique quiere evitar que los jugadores manden.
SELECCIÓN ESPAÑOLA Luis Enrique quiere evitar que los jugadores manden.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica