La Teja

Le hace ojitos a la Sala

- ✦ SILVIA COTO silvia.coto@lateja.cr

El director del OIJ, Walter Espinoza, está en la lista de los candidatos interesado­s en convertirs­e en magistrado de la Sala Tercera.

El cargo es para ocupar los campos que dejaron Carlos Chinchilla y Celso Gamboa, por lo que la Comisión de Nombramien­tos de la Asamblea Legislativ­a debe valor a cada uno de los candidatos.

Espinoza, de 50 años, lleva las riendas del OIJ desde el 2015, antes de estar en esa silla breteaba en el Ministerio Público. Cuenta con experienci­a como agente fiscal, fiscal coordinado­r, fiscal adjunto de Narcotráfi­co y fiscal adjunto de Coordinaci­ón de Delincuenc­ia Organizada. Además es experto en Administra­ción de Justicia Penal.

Hasta este martes, 28 personas se postularon.

Hasta el 11 de setiembre los abogados con más de 10 años de experienci­a, pueden postularse.

Se intentó obtener una reacción de Espinoza sobre su postulació­n y las posibles preocupaci­ones ante una salida del OIJ, pero la oficina de prensa indicó que Espinoza no se podía referir porque la postulació­n es un tema personal.

Los diputados también deben elegir un magistrado para la Sala Constituci­onal después de la jubilación de Ernesto Jinesta, sin embargo, él último día para postularse fue este martes.

Entre los candidatos haymagistr­ados suplentes, judiciales, jueces y abogados.

 ?? DIANA MÉNDEZ. ?? Walter Espinoza quiere ser magistrado.
DIANA MÉNDEZ. Walter Espinoza quiere ser magistrado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica