La Teja

Cartaginés a puro empate

CHOPE IGUALÓ 1-1 ANTE EL PATÉ

- ✦ ANDRÉS MORA andres.mora@lateja.cr Los aficionado­s

brumosos andan medio tranquilos porque por lo menos no están viendo a su equipo perder, ya llevan cinco partidos seguidos sin conocer la derrota.

La bronca es que no todo es color de rosa porque tampoco ganan, en este Apertura van a puro empate, el último fue este miércoles ante el Municipal Grecia (1-1).

Los pupilos de Paulo César Wanchope tendrán que ir a la Basílica de Los Ángeles a echarse un poco de agua bendita para sacudirse las malas vibras y ver si acaso las bolas empiezan a entrar en elmarco rival, porque contra los griegos se dieron gusto fallando goles.

Los brumosos no pudieron aprovechar que todo el segundo tiempo lo jugaron con un hombre de más por la expulsión de Cristian Blanco, justo antes de que terminara la primera parte.

El partido estuvo complicado por la lluvia y la neblina que se hizo presente, y eso que la cancha del Allen Riggioni se portó como las grandes, aguantó toda la mejenga en condicione­s aceptables a pesar del baldazo.

Curiosamen­te el primer tiempo, en el que ambos clubes jugaron con once futbolista­s, fue cuando la balanza estuvo inclinada al lado de los de la Vieja Metrópoli.

Al minuto 8 Marcel Hernández se comió una posibilida­d increíble. Geovanni Clunie corrió con todo por la banda izquierda, entró al área griega y centró hacia el cubano, quien iba corriendo soplado, pero la pecosa le quedó un centímetro más atrás de lo deseado y no pudo empujarla.

Era un partido bastante disputado en media cancha. Del lado de los de casa fue el venezolano Víctor Pérez el que se salió del libreto, se quitó dos defensores, hizo una diagonal en el costado izquierdo del área brumosa y remató cruzado, Darryl Parker tuvo que volar para mandar ese balón al corner.

Cuatrominu­tos más tarde, Cartaginés estaba encima de Grecia, la bola no salía del área, el problema es que nadie pateaba a marco, hasta que le quedó a Clunie, pero su re- mate fue un confite a las manos del portero Luis Zamora.

El equipo brumoso apretaba en al área rival y Marcel seguía fallando. Al 33', el cubano se resbaló y no aprovechó un robo de balón de Paolo Jiménez a Blanco, aunque lo hizo con falta, la cual no pitó Josué Ugalde.

Después el propio Paolo falló a boca de jarro. Esa jugada fue minutos antes de que Cristian se le barriera con toda la fuerza del mundo a Néstor Monge y vio la roja.

Goles son amores. Wálter “Paté” Centeno hizo los movimiento­s necesarios para no sufrir por jugar con uno menos y lo logró porque más bien paró mejor a su equipo.

Al 70', el venezolano Pérez ingresó al área, y cuando estaba acorralado contra la línea de fondo y otro defensa, recibió una pollada de José Sosa y el central señaló el manchón blanco. Ejectuó Johan Condega para el 1-0.

Lo malo para los locales fue que Johan Condega (70’) y Marcel Hernández (74’) Allen Riggioni

la alegría solo duró cuatro minutos, porque el 1-1 llegó tras un gran pase profundo de Néstor para Clunie, quien entró al área y centró para Marcel quien de derecha, anticipand­o a su marcador, igualó.

Hernández anotó, pero celebró peleando con su compañero Kevin Fajardo, porque al parecer le reclamaron por las oportunida­des falladas que han hecho que los brumosos sumen seis empates en ocho jornadas, con una victoria y una derrota.

Por suerte para los visitantes, esta visita a Grecia no terminó en derrota, aunque Harry Rojas, quien entró de cambio, la tuvo en una jugada que se fue solo, pero tardó mucho y cuando decidió patear ya tenía al portero y a un defensor encima.

 ?? CORTESÍA ?? El venezolano Pérez metió en serios problemas a los brumosos.
CORTESÍA El venezolano Pérez metió en serios problemas a los brumosos.
 ?? CORTESÍA CS CARTAGINÉS ?? Chope apostó por Clunie y Marcel Hernández en el ataque, pero no le alcanzó.
CORTESÍA CS CARTAGINÉS Chope apostó por Clunie y Marcel Hernández en el ataque, pero no le alcanzó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica