La Teja

El ojo clínico de Carmelita

LOS FRUTOS DE LUIS CARLOS MEJÍA ALIMENTAN EL FÚTBOL TICO

-

contra uno, aparte de eso, el día que lo conocí nos anotó dos veces. Cuando trajimos a Bryan a la Academia empezó como un volante diez porque eramuyinte­ligente. Luego lo pasé más arriba y juega como el goleador, como un nueve.

– ¿Qué otros jugadores ha descubiert­o? años y cumplimos el proceso de no dejarlos y por algo están ahí. Esa generación del 97 lo ganó todo en liga menor, Alajuela tenía más de 20 años de no ganar oro en fútbol en Juegos Nacionales y con ellos lo hizo.

– ¿Cuál es la forma correcta de trabajar un proceso?

Hay que respetarlo. Si se trae un jugador que tiene cualidades, que forme parte del equipo, lo mantengan y potencien. No todos llegan a ser superbueno­s, pero hay que desarrolla­rlos.

Nosotros sabemos que la generación que tenemos de futbolista­s nacidos en el

2003 va a ser mucho mejor que la de 1997 porque mantenemos el proceso, algunos tienen más de tres años trabajando conmigo.

Hay que saber que el jugador tiene un año bueno, otro no tan bueno, pero no por eso hay que descartarl­os.

– ¿El hecho de que Carmelita no tenga una exigencia de ser campeón hace más fácil respetar los procesos?

Siento que sí, pero tampoco es que no nos exijan, nos exigen formar buenos jugadores y mantener el proceso, vamos a estar entre los primeros cuatro equipos de liga menor en cada campeonato donde compitamos.

– ¿Cómo interpreta el hecho de que uno de los goleadores del torneo sea de Carmelita?

Como Academia nos sentimos orgullosos, sé que a como se está trabajando hace años, se están haciendo bien las cosas. En uno, dos o tres años, humildemen­te Carmelita va a ser uno de los mejores equipos del país. En los procesos hay que tener tranquilid­ad, paciencia, saber que los triunfos van a llegar paso a paso.

– ¿Qué mensaje mandan?

En lo deportivo es que con jóvenes se puede trabajar bien y hacer las cosas. Bryan es el goleador y también hay nueve jugadores, menores de 22 años, jugando en primera, agarrando experienci­a. El mensaje es que la oportunida­d se les puede dar a los jóvenes, yo les he dicho a los jugadores que el futuro de Costa Rica, no para el Mundial del 2022, sino el del 2026, son ellos y para ese momento Carmelita aportará más de cinco jugadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica