La Teja

Sobrina impulsó a tía en Tamarindo

MARATÓN FUE DOMINADA DE PRINCIPIO A FIN POR UN ETÍOPE

- ✦ LUIS QUIRÓS lquiros@lateja.cr Teresita Arguedas

encontró en su sobrina Valeria Jiménez no solo una compañera de carreras, sino también el mejor impulso para intentar cruzar la meta siempre entre los primeros lugares.

Tal y como sucedió este sábado en la maratón de Tamarindo, donde Teresita se dejó el tercer lugar en la categoría de los 21 km.

El recuerdo de sus hijos fallecidos, Anthony y Natalie, llevó aArguedas a correr desde el 2013 la prueba de Tamarindo y este año la acompañó por primera vez su sobrina.

“Sé que al ver a Valeria es como que Natalie estuviera aquí, porque estarían de la misma edad. También recuerdo, por supuesto, a mi hijo Anthony y a mi suegra Rosibel Bolaños Brenes, quien murió tres días después. Mi hijos murieron cuando tenían cinco y tres años”, contó Arguedas Campos

Esta vecina de Heredia perdió a sus hijos el 27 de diciembre del 2007, en un accidente de tránsito ocurrido en el cruce con Villareal en Santa Cruz de Guanacaste.

Después de lograr el tercer lugar, Teresita se fue a esperar a su sobrina de 15 años, al llegar Valeria, se fundieron en un abrazo y cruzaron la meta juntas, las lágrimas fueron inevitable­s.

Su carrera favorita. Después del fatal accidente, Teresita y la familia juraron no regresar por ese sector, pero el tiempo fue pasando y en el 2013 un amigo la convenció de participar en el atletismo y la valiente atleta tomó la decisión de entrarle a esta disciplina. “Acepté el reto de participar, pero nadie me dijo que me llevarían a Tamarindo y cuando llegué cerré mis ojos y solo pensé que si Dios había decidido llevarme otra vez a dicho lugar era porque tenía algo hermoso para mí y me quedé y desde el 2013 la carrera de Tamarindo es mi preferida”, comentó.

Rey etíope. La historia no cambió este sábado y la maratón de Tamarindo volvió a ser ganada por un extranjero por sexto año consecutiv­o.

La edición 12 arrancó desde las 4 de la mañana y tuvo al etíopeHun- de Gezahegn como el gran ganador en la rama masculina con un tiempo de 2 horas 27 minutos y 47 segundos, con la participac­ión de 2600 atletas.

En la rama femenina la ganadora fue la atleta colombiana Palmenia Agudelo, con 2 h. 57 m. 51 seg. En el caso del etíope, su fuerte paso desde la salida marcó que sería difícil que algún otro competidor pudiera sacarle el primer lugar y poco a poco conforme los atletas sumaron kilómetros sobre el pavimento, Gezahegn supo como dosificar sus fuerzas para terminar de primero. La colombiana Agudelo, se comportó de la mis- ma forma y no ocultó que el clima también fue un rival a vencer.

“El clima estuvo fuerte y la ruta también, pero gracias aDios la pude dominar para hacer una buena carrera. Prácticame­nte corrí sola toda la competenci­a, pero me sentí bien”, comentó Agudelo.

 ?? GRACIELA SOLÍS ?? La emoción venció a Valeria y Teresita.
GRACIELA SOLÍS La emoción venció a Valeria y Teresita.
 ??  ?? Melvin Muñoz demostró que la edad no cuenta.
Melvin Muñoz demostró que la edad no cuenta.
 ??  ?? Jorge Segura recibió el mejor premio de todos, a su hijito del mismo nombre.
Jorge Segura recibió el mejor premio de todos, a su hijito del mismo nombre.
 ?? GRACIELA SOLÍS. ?? 2600 atletas le pusieron bonito en Tamarindo desde las 4 a.m.
GRACIELA SOLÍS. 2600 atletas le pusieron bonito en Tamarindo desde las 4 a.m.
 ?? G. SOLIS ?? La colombiana Palmenia dominó la rama femenina de la prueba.
G. SOLIS La colombiana Palmenia dominó la rama femenina de la prueba.
 ??  ?? Lilly Flores corrió con Goofy que iba muy serio.
Lilly Flores corrió con Goofy que iba muy serio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica