La Teja

TOREADO DEJA LAS CORRIDAS

- ✦ ANDRÉS MORA andres.mora@lateja.cr

La navezota Jeep Willys CJ5 Toreado, modelo 1974, de don Jorge Bravo se alejará de las grandes corridas que se pegaba en medio del barro ahora que fue restaurado y quedó como un ajito.

El chuzo estaba acostumbra­do a batir barro por todo el país, ya que ese era el pasatiempo­de Bravo, perodecidi­ó dejar las andadas para lucir su nave en ambientes más relajados. Eso sí, el carro sigue siendo un maquinón.

“Ese carro tiene los mejores vídeos del club cuando era blanco, yo lo echaba a matar en todo lado. Ahora quedó así y la fiebre de llevarlo a matar ya pasó porque quiero disfrutarl­o y andarlo tranquilo. Si hay que batir barro nos metemos, pero ya no con el ímpetu de antes”, confesó este vecino de El Alto de Guadalupe.

“Vamos a chinearlo un poquito y aunque no lo voy aha- cer un pendejo, tampoco lo voy a maltratar tanto”, agregó este fiebre de los motores y miembro activo del Club Jeep Willys Costa Rica.

Este carro está en su poder desde 1980, cuando se lo compró a una muchacha, llamada Rocío, quien también pertenecía al club.

“Ella lo tenía, pero es muy pequeñita y le quedaba grande. Yo tenia un Honda Accord por lo que los cambiamos. Fue taco a taco porque me interesaba mucho el Jeep. Ella me dijo que lo tenía mucho tiempo guardado y le propuse el negocio”, recordó.

No obstante, la antigua propietari­a estaba quitada para ha- cer el trato porque el carro era familiar, pero ella tenía que movilizars­e mucho y era incómodo en una nave de este tipo con seis cilindros y tan alto.

“El carro estaba en perfectas condicione­s, perdí un poquito (dinero) en el cambio, pero me interesaba hacerme de esta joya.

“Estaba bien, pero había cositas que hacerle. Ahora le pusimos un motor más grande, le cambiamos la suspensión por una más moderna y que nos diera más estabilida­d y confort porque vienen demasiado duros de fábrica”. El cambio de color es clave, lo hizo porque además es bombero voluntario.

“Lo pintamos porque tenía mucho cáncer y aproveché para pintarlo del color de una de mis pasiones el Benemérito Cuerpo de Bomberos”, confesó Bravo.

A la pregunta de lo costoso que puede ser mantener esta nave respondió que: “Lo que cuesta es la transforma­ción, aunque uno lo hace con los compañeros del club y la mayoría de cosas se consiguen, porque los repuestos se compran y ellos lo arman, así que sale favorable. Es un carro inyectado, es económico y hay que mantener lo básico”. La navezota tiene mucha historia porque fue de los primeros inscritos en el Club Willys Costa Rica.

 ?? MELISSA FERNÁNDEZ ?? Dan ganas de ir a batir barro con solo verlo, pero ya dejó esa vida.
MELISSA FERNÁNDEZ Dan ganas de ir a batir barro con solo verlo, pero ya dejó esa vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica