La Teja

Don Manuel Mora y don Javier Rojas

-

Días atrás se develó el busto de don Manuel Mora en un homenaje tardío, que llega después de fallecido, como normalment­e sucede con los personajes que verdaderam­ente han dejado un legado en la sociedad.

Precursor de las garantías sociales de este país, esas como tener un seguro médico, jornadas de ocho horas laborales, pago de extras y cesantía, aguinaldo, días feriados, hasta el derecho a huelga para exigir mejores condicione­s. Mi humilde reconocimi­ento a este gran costarrice­nse, preocupado por los trabajador­esde esta nación.

Al reflexiona­r me doy cuenta que tenemos que ser más pensantes y selectivos para elegir a los candidatos para bautizar el Estadio Nacional. Nadie pone en duda al portero Keylor Navas por sus logros con la Sele y el Real Madrid. Pero Keylor al igual que otros deportista­s y ticos ordinarios, debe compromete­rse a dejar un legado a la patria. No se vale con solo ser la fuente para la nota del día, salir en la portada del diario solo o causar polémica por alguna razón, él debe dejar un legado a los demás.

Como lohizo el fallecido periodista don Javier Rojas, “el Capo” de la radio, que supo utilizar el poder de los medios de comunicaci­ón para criticar de frente al que hacía las cosas mal, o unir al país para ayudar en causas nobles.

Ver la cobertura de los medios y brindarle un merecido adiós con transmisio­nesdetele en vivo, siete páginas en La Teja; la mejor cobertura en papel, eso solo lo logra un gran tico. Necesitamo­s obligarnos a ser más como don Manuel o don Javier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica