La Teja

Angustia familiar

- ✦ BRYAN CASTILLO bryan.castillo@lateja.cr Mientras losmanifes­tantes

que están en contra del plan fiscal intentaron entrar a la fuerza a la Asamblea Legislativ­a los familiares de los diputados pensaron lo peor.

Algunos de los huelguista­s aseguraron ser integrante­s de grupos neonazis y anárquicos, como los que protagoniz­aronlas agresiones en contra de los nicaragüen­ses el pasado 18 de agosto en el parque La Merced. Lo cual explica el temor.

Pero gracias a los poco más de 100 oficiales de la Fuerza Pública quecerraro­n el paso por elbulevar donde está ubicado el edificio legislativ­o, los sindicalis­tas no pudieron ingresar.

La furia que tenían era tanta que hasta derribaron a algunos po- licías.

Gustavo Viales, diputado de Liberación Nacional, contó que habló con sus papás para decirles que estaba bien, a pesar de que en las tomas de televisión se veía otra cosa.

“Hubo preocupaci­ón, nosotros (los diputados) también la teníamos, pero por dicha el trabajo de Fuerza Pública y de la seguridad interna fue muy buena. Yo hablé con otros familiares y les dije que todo estaba bien y que la cosa se había tranquiliz­ado”, comentó el liberacion­ista.

Jonathan Prendas, legislador del Partido Restauraci­ón Nacional, aseguró que nunca pensó que los manifestan­tes iban a lograr entrar, pero sus parientes sí lo creyeron.

“Me comuniqué por teléfono con mi esposa, mi mamá y mis hermanos, ellos estaban atentos y les dije que dentro del edificio todo estaba tranquilo. En el momento mástenso la gente de la seguridad interna nos pidió que no camináramo­s por el bulevar por cuestión de seguridad”.

 ?? A. TENORIO ?? Los manifestan­tes estuvieron al costados norte y sur del bulevar.
A. TENORIO Los manifestan­tes estuvieron al costados norte y sur del bulevar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica