La Teja

Chepito, huelga y el 15 de setiembre

El 10 de setiembre zó una huelga indefinida los sindicatos convocada por públicos tos de empleados

- Chepito@lateja.cr

Una de las celebracio­nes más hermosas que miles de familias esperan cada año, por todo lo que significa y hay a su alrededor, pretende ser manchada por el sindicato de educadores.

Me refiero al cumpleaños 197 de Costa Rica, el 15 de setiembre, el día de los desfiles, el día por el que hace semanas niños y jóvenes están esperando.

El festejo al que le han dedicado horas de ensayos, de ilusión, de papás y mamás comprando uniformes o al menos una camisita nueva para que sus hijos luzcan acorde a la importante fecha, sería arruinado, pero no lo permitamos. Los sonidos de los tambores, de las liras, del grito un...

dos... tres, izquier... han llenado cada rincón del país, desde las escuelas más humildes hasta aquellos centros educativos con las bandas más espectacul­ares.

Pero esta fecha nos la quieren echar a perder por egoísmo. La celebració­n de la Independen­cia va más allá de la huelga, el apoyo a los padres, a los alumnos, el buen ejemplo hacia ellos por parte de los educadores es más importante. Un gran gesto darán los educadores que se apunten a participar y mantener viva la ilusión de los estudiante­s, sin embargo, qué se puede esperar de los sindicatos cuando lo único que les interesa son sus privilegio­s...

Por eso insto a los padres y a los alumnos que se organicen, que desfilen, que celebren porCosta Rica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica