La Teja

Un milagro dentro de lat ragedia

- ✦ ERICK QUIRÓS erick.quiros@lateja.cr

Es un caso extraño, al no recordar siento como si no estuve”. DAVID OPORTO SOBREVIVIE­NTE

David Oporto nació en 1999, pero tiene cuatro años porque volvió a nacer en el 2014.

Este joven guana casteco es el único sobrevivie­nte del triple choque que cobró la vida de seis integrante­s de la familia Juárez Chavarría el 14 de setiembre del 2014, en La Cruz de Guanacaste, cuando se dirigían a recibir la antorcha de la independen­cia que venía de Nicaragua.

David era entonces un chiquillo de 15 años y amigo de Fernando Montero, la persona manejaba el pick up antes de chocar con una vagoneta que venía de pegar contra un bus.

También se había vuelto compa de José Gerardo Juárez, con quien viajaba en el cajón y quien también perdió la vida aquel triste día.

Al principio el joven viajaría en cuadra ciclo, pero por cosas del destino su abuelita no le permitió hacerlo y terminó montado en el cajón del carro.

Mente borró tragedia. Los recuerdos del joven acerca del percance son muy pocos. Solo sabe que en un momento recibió un golpe en la cabeza, quedó inconscien­te y cuando se despertó ya iba en ambulancia, sin saber qué ocurrió. “Fue algo muy extraño porque iba en el cajón, perdí el conocimien­to y cuando me di cuenta ya iba para el hospital con una fractura en la clavícula y con raspones y heridas en el resto del cuerpo”, comentó el vecino de Curubandé de Liberia. David no tenía idead e lo que ocurrió y cuando se llevó la noticia, por suerte, estaba con su mamá.

Es muy extraño. El joven asegura que si bien ha sentido mucho dolor por la pérdida de la familia Juárez, en ocasiones percibe como si no hubiera estado presente en el accidente.

“Es un caso extraño, al no recordar nada mi mente pasa comosi no estuve, como si no hubiera ido”, dijo.

David lleva una vida normal, trata de no pensar mucho en el accidente y además no pregunta dónde fue que ocurrió para no tener tristes recuerdos.

El guana casteco dice que en ocasiones se ha topado con Maikel Juárez, quien perdió a toda su familia en ese fatal hecho, pero cada uno anda por su lado.

 ?? CORTESÍA. ?? David trata de no preguntar mucho del accidente.
CORTESÍA. David trata de no preguntar mucho del accidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica