La Teja

Chepito y el tra-ba-jo

- Chepito@lateja.cr

Es comprensib­le y válido que los trabajador­es, sean públicos o privados, defiendan sus derechos. Lo que no se vale es que algunos del sector público cierren calles, lo cual es un delito, para exigir quese mantengan intocables una serie de sus privilegio­s que, en muchos casos, son pagados por los breteadore­s del sector privado.

Doña Eugenia Cartín, a quien todos recordamos por el broncón con Tigo, nos refrescó ayer que el deber de todos es ayudarle al país tra-ba-jando y algomuypar­ecido hizo el exatleta Roger Madrigal, que ahora trabaja en turismo y quien “armado” con una pancarta les pidió a varios manifestan­tes en Turrialba que lo dejen ganarse los frijoles.

“Yo necesito trabajar y su bloqueo no me deja”, les hizo ver con educación.

La reacción de los manifestan­tes fue volver la cara, como si no fuera con ellos y siguieron en lo que estaban, es decir, sin trabajar.

Los ejemplos de doña Eu y de Roger son dignos de admirar. Si queremosqu­e el país no siga pagando las consecuenc­ias de las decisiones­de gobiernos anteriores, que no les entraron a problemas que eran urgentes, todos debemos trabajar duro.

Las medidas que el gobierno de Carlos Alvarado piensa tomar exigen un esfuerzo de todos. Ya no se puede mantener a una clase con privilegio­s odiosos e injustos. Debemos tra-ba-jar por Costa Rica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica