La Teja

Chepito y el ejemplo

- Chepito@lateja.cr

Cuesta entender cómo le gana la batalla a la muerte una persona a la que balean ocho veces.

Esa es la historia que nos contó ayer La Teja. El caso de Max, un hombre a quien en el 2003 trataron de asaltar en las cercanías de La Sabana para quitarle, al parecer, una compu portátil y un celular.

Max no se cruzó de brazos, luchó en todo momento incluso cuando los delincuent­es le pusieron la pistola en la sien. “¡Yo no me muero aquí hoy!”, cuenta que se dijo mientras estaba tirado en el suelo y varios hombres lo atacaban.

Y, efectivame­nte, Max no murió aquel día. Enfrentó todos los inconvenie­ntes que se pusieron después en su camino y los fue superando uno a uno. Desde el momento del ataque demostró ser más fuerte que los delincuent­es, algunos de los cuales ya murieron, probableme­nte como consecuenc­ia de andar metidos en el mundo del mal.

La derrota más grande de los asaltantes es que Max siga vivo y que en vez de quedarse empantanad­o en el rencor ahora comparta su testimonio y ayude a otras personas, incluso, de manera económica.

No es sencillo superar una experienci­a tan dura y tan riesgosa, pero Max ha sabido cómo hacerlo en un país en el que muchas personas defienden el “ojo por ojo y diente por diente” que es, desdichada­mente, lo que muchas veces rige la ley de la selva que encontramo­s en nuestras carreteras. El ejemplo deMaxes para reflexiona­r.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica