La Teja

Estrella fugaz

- ✦ SILVIA COTO silvia.coto@lateja.cr

El astronauta Franklin Chang le escribió una emotiva carta a Carlos Martínez Castillo, uno de sus pupilos, quien murió el sábado al ser impactado por un rayo en cerro Pelado, en Cañas, Guanacaste.

Martínez, quien era pistero en una bomba, trabajaba en Ad Astra Rocket desde que Chang le dio una oportunida­d para estudiar y salir adelante, chance que Carlos aprovecho al máximo.

Esta no es la primera vez que el científico tico escribe una carta para Carlitos, pues en el 2015, publicó una artículo de opinión en La Nación para felicitarl­o cuando el joven, quien era nicaragüen­se pero tenía años de vivir en Costa Rica, se graduó de Informátic­a Empresaria­l en la Universida­d de Costa Rica (UCR),

La despedida Chang la tituló: “Una estrella fugaz”.

“Hubiéramos querido poder seguir apoyándono­s en su inteligenc­ia, sus destrezas técnicas, y su gran capacidad de resolver problemas. Desafortun­adamente, el destino fue otro”, escribió.

Carlitos tenía 12 años de estar de cerca de Chang.

“Había aprendido inglés, desarrolla­do destrezas en diseño y metal mecánica y, tras años de estudio en la Universida­d de Costa Rica, se convirtió en el Ing. Carlos Martínez Castillo, director de Informátic­a Empresaria­l y diseñador digital de nuevos sistemas de control de nuestra planta de hidrógeno, primera en Centroamér­ica”, publicó el presidente de Ad Astra Rocket.

Carlitos fue sepultado este martes en Las Américas de Upala.

 ??  ?? Carlitos fue sepultado este martes en Las Américas de Upala.
Carlitos fue sepultado este martes en Las Américas de Upala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica