La Teja

Los retos de Marvin son muy ácidos

- ✦ SERGIO ALVARADO sergio.alvarado@lateja.cr

La misión de Marvin Solano, a cargo de Limón FC, de primera entrada no es nada sencilla.

Llega al equipo que está en el último lugar, solo suma seis puntos en once partidos, es el menos goleador con ocho pepinos en todo lo que va del campeonato y el segundo más goleado, con 26 pepinos en contra, lo que significa tener la peor diferencia de goles del certamen, con un - 16.

A los caribeños les cuesta horrores ganar, solo lo ha conseguido en dos ocasiones, en la jornada seis 2-1 de visita en Grecia y en la nueve cuando se apeó 3-1 a la UCR, por lo que a partir de este domingo cuando reciban al Cartaginés Solano tendrá la misión de sumar.

A pesar de todas las cosas en contra, Marvin quiere meter una inyección de confianza y positivism­o al club del cual afirmatene­r todas las herramient­as necesarias para salir adelante.

“Acepto este reto porque estoy consciente que Limón es un equipo de mucho talento, mucha capacidad, estoy convencido que entre cuerpo técnico, jugadores, directiva y sobre todo la afición daremos lo necesario para mejorar, el cam- bio tiene que empezar desde el próximo domingo, queremos apuntar a cosas grandes”, dijo.

El técnico afirma que después de dos entrenamie­ntos ve bien al equipo, lo que le da confianza para trabajar de cara a la segunda ronda del torneo.

“De arranque queremos ganar claramente, pero el apoyo del aficionado limonense será vital, que haga sentir este Juan Gobán al máximo, que haga vibrar al jugador limonense e incómodo al rival”, enfatizó.

Un equipo ordenado tácticamen­te, que juegue bien al fútbol y sepa lidiar con la presión es parte de las cosas que quiere Solano, quien reconoció que el club viene con un buen trabajo de técnicos pasados.

“Quiero que el equipo tenga la identidad limonense, que haga feliz a la afición, que la haga vibrar, esto no es magia, requiere trabajo y tiempo y una afición que se sienta orgullosa de tener un equipo en primera división que pelee por cosas importante­s”, destacó el entrenador.

La última experienci­a de Solano, quien hizo campeón al Herediano, fue con el Municipal Liberia con quien estuvo entre agosto del 2016 y febrero del 2017.

 ?? PRENSA LIMÓN ?? Solano dirigió sus primeros entrenamie­ntos con Ricardo Allen y Everod Cope.
PRENSA LIMÓN Solano dirigió sus primeros entrenamie­ntos con Ricardo Allen y Everod Cope.
 ??  ?? En Limón hay talento, pero falta inyección de ánimo.
En Limón hay talento, pero falta inyección de ánimo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica