La Teja

UN MILLÓN ALZA LA VOZ

-

La comunidad de lesbianas, gay, bisexuales, transgéner­os e intersexua­les (LGBTI) de Paraguay marchó por las calles de Asunción y otras ciudades reclamando educación sexual y enfoque de género en niños y adolescent­es de escuelas primarias, además, el respeto al derecho de diversidad sexual. En la capital paraguaya, un millón de integrante­s del colectivo Diversxs, marchó hasta la plaza de la Democracia, donde sus líderes pronunciar­on diversos reclamos.

Lia Flecha, una de las voceras de la comunidad, dijo que durante el gobierno de Horacio Cartes (2013-2018) no hubo avances en el respeto a la diversidad sexual. “Y en esta administra­ción gubernamen­tal de Mario Abdo Benítez (que comenzó el 15 de agosto) no hay signos de que vaya a haber progresos en el reconocimi­ento de nuestros derechos violentado­s como, por ejemplo, cambiar de nombre masculino a femenino en la cédula de identidad. Tampoco Abdo Benítez levantó la prohibició­n dictada por Cartes para que en las escuelas primarias no haya educación sexual y enfoque de género a los niños y adolescent­es”, dijo Flecha.

Paraguay, por pedido de organismos civiles con apoyo de la Iglesia católica y otras congregaci­ones cristianas como Pro Vida y Pro Familia, no aceptó la recomendac­ión de Naciones Unidas para instruir a niños sobre la diversidad sexual. David González, otro portavoz del colectivo, explicó que los gobiernos sucesivos desde hace unos 15 años “se negaron a firmar un documento elaborado por las Naciones Unidas para empezar a censar a los no heterosexu­ales”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica