La Teja

Chema de ¢28 millones

- ✦ AFP Múnich, Alemania DIETMAR HOPP SOCIO DEL HOFFENHEIM ✦ AFP París Con el número 10,

Julian Nagelsmann, el entrenador más joven en la historia de la Liga de Campeones, no esconde su admiración por Pep Guardiola, con el que se enfrentará por primera vez hoy (10:55 a. m., hora tica), en el partido entre Hoffenheim y el Manchester City, por la segunda jornada del famoso torneo europeo.

Cuando Nagelsmann se sentó el 19 de setiembre de este año en el banquillo, en Ucrania, ante el Shakhtar Donetsk, durante la primera jornada de la fase de grupos (2-2), el técnico tenía exactament­e 31 años y 58 días.

Ese día batió el récord del bielorruso Viktor Goncharenk­o, que en el 2008 dirigió al BATE Borisov con 31 años y 99 días, hasta ese momento era el técnico más jovencito en dirigir Champions.

El técnico alemán, que admite inspirarse en las ideas de Guardiola, de 47 años, sabe que no siempre es fácil agarrarle el toque al maestro de la táctica.

“Nunca es evidente saber exac- tamente cómo va a organizar a su equipo. Tiene diferentes sistemas según los rivales y no es fácil acercarse a su estilo, aunque tengo algunas ideas”, comentó Julian.

Si se mantiene fiel a sus principios, Nagelsmann debería proponer ante el City un juego de presión alta y, sobre todo, transicion­es muy veloces para tratar de aprovechar el contragolp­e ante unos ingleses que están obligados a conseguir un resultado positivo tras su derrota inicial a domicilio frente al Lyon (2-0).

Julian era defensa, pero su carrera quedó rota a los 20 años debido a una grave lesión. “Tiene pinta de tener tanto talento que un día el Hoffenheim se le quedará demasiado pequeño”.

una de las dos camisetas que Zinedine Zidane usó en la final del Mundial de 1998, en la que Francia se impuso a Brasil, será subastada el 13 de octubre en París.

Con un valor estimación en 40 mil euros (¢28 millones), esta camiseta permaneció en el entorno familiar del jugador durante varios años, antes de ser regalada a un amigo que pidió el anonimato, explicó el experto de la venta, Jean-Marc Leynet.

Recuerdo de la primera conquista de un Mundial para Francia, la camisa talla XL es la que Zizou llevó en la primera parte de ese juego, en la quemarcó dos goles de jupa. El resultado final fue de 3-0.

El comprador recibirá un certificad­o de autenticid­ad que detalla el recorrido de la camiseta desde hace 20 años.

“La persona que la vende la conservó por 15 años en un gancho dentro de un armario. No se ha lavado nunca y presenta aureolas de transpirac­ión”, según el experto.

En la misma subasta, los seguidores de Zidane podrán pujar por unasegunda­camiseta que llevóen la primera parte con el equipo de Francia frente a Argelia en octubre de 2001, partido interrumpi­do en el minuto 74 con la invasión de aficionado­s sobre el terreno. Está estimada entre 3.000 euros (¢2 millones) y 4.000 euros (¢3 millones).

Esta venta tiene 545 lotes, entre los cuales destaca la camisa del jugador francés Christophe Dugarry, que también llevaba enla final del Mundial de 1998 y está valorada entre 1.500 y 2.000 euros.

 ?? FP AP ?? Nagelsmann tiene un porte muy juvenil a la par del experiment­ado Pep Guardiola. Vamos a ver si Pep Guardiola tiene piedad de un cuadro alemán.
FP AP Nagelsmann tiene un porte muy juvenil a la par del experiment­ado Pep Guardiola. Vamos a ver si Pep Guardiola tiene piedad de un cuadro alemán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica