La Teja

Consejos nutriciona­les para hombres (Parte 1)

-

Para mantener el peso adecuado, controlar el apetito y prevenir enfermedad­es usted debe:

1. Realizar de 3 a 5 tiempos de comida, ya que esto le acelera el metabolism­o, leayuda a controlar el hambre y previene la gastritis (desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena). Procure consumir la cena, al menos dos horas antes de acostarse y evite picar alimentos de paquete antes o después de cenar.

2. Comer alimentos con poca cantidad de grasas (evite cremas, natilla, mantequill­as, pellejos o gordos de las carnes, quesos amarillos, leche entera, embutidos, productos de paquete y frituras), con poco azúcar (mieles, jaleas, postres, chocolates, etc) y una buena cantidad de fibra, por lo que es mejor que coma frutas frescas con cáscaras (manzana, peras, ciruelas) estopas (naranja, mandarina, limón dulce), semillas (granadilla y guayaba), alimentos integrales y vegetales crudos, ojalá con cáscara.

3. Desayuno balanceado, incluya pan integral, tortillas o gallo pinto en cantidades moderadas, algún alimento de origen animal, pero desgrasado como el queso Turrialba o cottage, los huevos duros o pasados por agua (no más de 3 por semana) o la leche descremada. También comer alguna fruta fresca como: naranja, mandarina, limón dulce y papaya. Tome el café o el té ralos y con poca azúcar. Los hombres que desayunan tienen más energía para trabajar, pensar y bajar o mantener el peso adecuado.

Envíe sus consultas al email: nutricionl­b @gmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica