La Teja

Insulto al país

- ✦ BRYAN CASTILLO bryan.castillo@lateja.cr Insultos y amenazasde

muerte recibieron Miguel Ángel Rodríguez, presidente de Costa Rica entre los años 1998-2002 y AbelPachec­o mandatario desde el 2002 hasta el 2006.

Ellos vivieron episodios similares al de Carlos Alvarado en las afueras del Teatro Nacional, cuando fue agredido por los huelguista­s que están en contra del plan fiscal.

Rodríguez afirmó a La Teja que durante las protestas en contra del combo ICE en el año 2000, él y su familia vivieron un calvario por los malos tratos que recibieron de los manifestan­tes.

“Esto me provoca un dolor inmenso, soy testigo de la Costa Rica de antes cuando uno veía a los presidente­s caminar tranquilam­ente por las calles, incluso yo lo hice unas cuantas veces con toda tran- quilidad, pero ahora no se puede”, comentó.

“Me duele profundame­nte cuando estas cosas ocurren, unacto de violencia es condenable e indefendib­le, más si es en manada y si se trata del presidente, porque agredirlo a él (Carlos Alvarado) es insultar al país”, añadió.

Por su parte, don Abel, recordó que en el 2004, mientras caminaba en medio de una manifestac­ión, tuvo que decirle a sus escoltas que lo protegiera­n de un grupo violento.

“Era una marcha contra la corrupción, fue cerca del Teatro Nacional. Desgraciad­amente caí entre un grupo que era muy agresivo, meiban aagredir asíque medirigí al carro que nos llevaba para protegerme. Debido a eso recibí amenazas de muerte que solo quedaron en eso”, mencionó.

El exmandatar­io también lamentó lo ocurrido con Alvarado, al punto de tratar de maleducado­s a los marchantes.

“Yo creo que el Gobierno ha sido muy respetuoso con los manifestan­tes, pero lastimosam­ente ellos no, es una barbaridad que no se respete la investidur­a del señor presidente, es una falta de respeto para todo el pueblo, en especial a los que votamos por él”, destacó.

Pacheco recomendó a los sindicalis­tas negociar con el Gobierno sin necesidad de llegar a la violencia, pues eso lo único que hace es empañarla imagendel país anivel internacio­nal. Mano dura. Los diputados también se mostraron molestos.

Erwen Masís, jefe de fracción del PUSC, aseguró que este tipo de acciones demuestran que los líderes gremiales se están quedando sin argumentos.

“Es desafortun­ado y desagradab­le cómo esta gente le perdió el respeto al presidente. Mi percepción es que los sindicalis­tas no tuvieron la capacidad para negociar y de ahí la frustració­n que han mostrado”, manifestó.

 ?? ARCHIVO. ?? Rodríguez y Pacheco indignados por el irrespeto para Alvarado.
ARCHIVO. Rodríguez y Pacheco indignados por el irrespeto para Alvarado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica