La Teja

Chepito y el irrespeto a don Carlos

- Chepito@lateja.cr

Don Otilio Ulate Blanco, presidente de 1949 a 1953, y quien vivía en barrio Amón, tenía la costumbre de caminar todas las mañanas a Casa Presidenci­al, que quedaba donde hoy está el Tribunal Supremo de Elecciones. Incluso en una ocasión un ciclista lo atropelló y amboscayer­on al suelo. Lanoticia que circuló internacio­nalmente se concentró en el hecho de que el presidente de Costa Rica caminaba por la calle sin escolta.

Y es que cuando uno ve la forma en que se desplazan otros mandatario­s en sus países, en carros blindados y con un ejército de guardaespa­ldas, sacamos pecho de que eso no se ve en Costa Rica.

Sin embargo, las imágenes que hoy le dan la vuelta al mundo sobre los insultos y malacrianz­as de los sindicalis­tas hacia el presidente Carlos Alvarado realmente sonrojan a cualquiera.

Esa malacrianz­a, sin embargo, espero que se les revierta y les pase una cara factura. La mayoría de los costarrice­nses son nobles, trabajador­es y repudian este tipo de actos. Esta vergonzosa reacción de los huelguista no es más que el reflejo de la desesperac­ión sindical porque no se saldrán con la suya de seguir manteniend­o privilegio­s mientras la mayoría de los ticos sí nos socamos la faja.

El bochornoso momento debe servir de aliciente para que el presidente y los diputados se mantengan firmes en el plan fiscal. Creo que ya fue mucho con demasiado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica