La Teja

Cae el prófugo más buscado de Francia

PROTAGONIZ­Ó ESPECTACUL­AR ESCAPE DE CÁRCEL EN HELICÓPTER­O

-

El hombre más buscado de Francia, Redoine Faïd, fue detenido la madrugada de este miércoles, tres meses después de su espectacul­ar fuga en helicópter­o de una prisión donde cumplía una pena de 25 años.

Este aficionado a las películas de gánsteres, especializ­ado en el robo de furgones blindados, fue detenido hacia las 4 de la madrugada, hora local, en un apartament­o en la ciudad de Créil, al norte de París, donde nació y también creció.

Faïd, que era considerad­o como el hombre más buscado de Francia, fue localizado con numerosas armas, pero en el momento de su arresto no opuso resistenci­a y no se registró ni un solo herido. También fueron detenidas otras seis personas, incluyendo uno de sus hermanos y una mujer.

El fugitivo utilizaba una bur- ka, traje usado por mujeres de la religión musulmana que cubre toda la cara, para desplazars­e sin ser reconocido.

De hecho, ese detalle contribuyó a dar con su paradero. Unos días antes de su captura, los investigad­ores habían visto a una mujer “montando en su vehículo a una persona vestida con una burka, cuyo aspecto hacía pensar que podía tratarse de un hombre”, dijo el miércoles el fiscal de París, François Molins.

Faïd, de 46 años, cumplía una pena de 25 años por un atraco falli- do en el 2010 en el que murió una agente de policía.

Estilo Hollywood. El 1 de julio Redoine protagoniz­ó una fuga al estilo de Hollywood. Tres hombres armados secuestrar­on a un piloto de helicópter­o y le obligaron a aterrizar en el patio de la prisión, de donde encuestión deunos minutoshuy­eron con Faïd a bordo.

Desde entonces la policía había lanzado un intenso operativo para dar con su paradero.

Redoine Faïd había protagoniz­ado una primera fuga en el 2013. Se había escapado de la cárcel de Lille-Séquedin (norte) en un operativo mucho más violento, en el queusaron explosivos­y hubovarios rehenes.

Fue hallado un mes después en un hotel en la región parisina.

Este amante del cine se inspiró en varias películas de gángsters a la hora de cometer sus sonados atracos.

En su autobiogra­fía, “Atracador, de los barrios pobres al gran bandidaje”, publicada en el año 2010, contó que estudió el comportami­ento de los protagonis­tas del filme “Heat”, con el actor Al Pacino, y aprendió que para ser un buen ladrón hay que ser “minucioso”.

 ?? AFP ?? A las 4 a. m. le quitaron el sueño al delincuent­e en este edficio.
AFP A las 4 a. m. le quitaron el sueño al delincuent­e en este edficio.
 ?? AFP ?? Al revolcar el apartament­o las autoridade­s encontraro­n numerosas armas.
AFP Al revolcar el apartament­o las autoridade­s encontraro­n numerosas armas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica