La Teja

Bachi como si nada

AYER TERMINARON LAS PRUEBAS DE QUINTO AÑO PESE A LA HUELGA

- ✦ BELLA FLOR CALDERÓN flor.calderon@lateja.cr Mandándose un

desayuno con estudiante del Colegio Vocacional Monseñor Sanabria en Desamparad­os, el ministro de Educación, Edgar Mora, celebró que sí se pudo completar los exámenes de bachillera­to en los coles técnicos del todo el país.

El ministro explicó a los medios que más de 14.000 estudiante­s pudieron hacer las pruebas a pesar de la huelga y que tienen todo organizado para tener el mismo éxito con los colegios académicos.

“A la vez que celebramos esto estamos convencido­s y definidos que vamos a hacer la prueba final para todos los colegios académicos, el anuncio relevante es que a toda costa vamos a culminar el fin de año escolar”, aseguró Mora.

Además, invitó a los alumnos que quieren entrar a la “U” que hagan sus exámenes de admisión porqueello­s no se vana prestarpar­a atrasarlos con el requisito indispensa­ble que es el bachi.

Ante la consulta de qué se iba a hacer con los demás estudiante­s que no han logrado completar el tercer trimestre, Mora aseguró que están planteando diferentes soluciones como tomar como promedio solo los dos primeros tri- mestres que sí se evaluaron por completo, específica­mente a los que perdieron clases por la huelga y solo evaluar el tercer trimestre a los que no dejaron de ir a clases.

“Es importante hacer un llamado a la reflexión a las maestras y profesores, los estamos esperando en las aulas, todos son necesarios, la sociedad confía en el sistema educativo como el único medio de movilidad social y no deberíamos interrumpi­rle la vida a los estudiante­s”, dijo Mora.

Por Facebook. Mora explicó que para garantizar la aprobación de la mayor cantidad de alumnos, seguirán con las tutorías por Facebook con las que buscarán aclarar dudas y, además, buscarán el apoyo de voluntario­s.

Estos centro académicos empezarán las pruebas el 30 de octubre con español y terminarán el 6 de noviembre con educación cívica.

Fecha Prueba 30 de octubre Español (gramática y literatura) 31 de octubre Matemática 01 de noviembre Estudios Sociales< 02 de noviembre Ciencias (Biología, física o química) 05 de noviembre Idioma extranjero (francés o inglés) 06 de noviembre Educación cívica.

 ?? MEP ?? El ministro se mandó sabroso con los estudiante­s.
MEP El ministro se mandó sabroso con los estudiante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica