La Teja

PIFIAS Y MÁS PIFIAS

-

1. El ritmo de competenci­a de los jugadores previo al Mundial no fue el idóneo. El plantel tenía futbolista­s con un ritmo muy distinto. Por ejemplo, unos llegaron a la Tricolor con poca regularida­d en sus clubes, otros por el contrario, acumulaban un exceso de partidos en Europa.

2. El calendario del campeonato local provocó una sobrecarga de partidos, pues había demasiadas jornadas consecutiv­as.

3. Se tomaron en cuenta jugadores que venían saliendo de lesiones cuando se estaba muy cerca de la Copa del Mundo.

4. Faltó una persona que se encargara de supervisar, coordinar y evaluar las decisiones del entrenador de la Selección Mayor, en este caso Óscar Ramírez. Por esta razón, se decidió contratar a un director deportivo para el próximo proceso.

5. Hacer un trabajo de liga menor que permita desarrolla­r futbolista­s completos, que se ajusten a las tendencias actuales y dotados de técnica, velocidad e inteligenc­ia táctica.

6. Mejorar el ritmo de juego en el campeonato nacional. Tener una base de futbolista­s locales más fuerte para no depender solamente de los legionario­s.

7. Capacitar a los árbitros para darle más fluidez de juego a los partidos en el fútbol nacional.

8. Coordinaci­ón con los clubes para abrir un espacio mayor para los microciclo­s de trabajo, de manera en que se pueda tener más espacio para desarrolla­r la idea de trabajo con los futbolista­s locales.

9. Ampliar la tecnología para tener mediciones claras y argumentos matemático­s que permitan definir los objetivos desde un punto de vista más definido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica