La Teja

Matosas tiene a Villalobos como loco

- ✦ SERGIO ALVARADO sergio.alvarado@lateja.cr En la Fedefútbol­quedaron

encantados con el uruguayo Gustavo Matosas para que asuma la dirección técnica de la Tricolor, por lo que esperan que todo se acomodeenl­a negociació­nparaofici­alizar su nombramien­to.

Este jueves el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, explicó las razones por la cuales se inclinaron por el charrúa para ser el entrenador y reconoció que la reunión que sostuviero­n con el técnico en México los dejó encantados debido a la seguridad que muestra a la hora de exponer su ideas.

Villalobos explicó que Matosas los impresionó por lamaneraen la que se comportó durante la entrevista por lo que les sacó ventaja a candidatos con experienci­a en seleccione­s como el colombiano Luis Fernando Rueda y el mexicano Víctor Manuel Vucetich, ya que para el uruguayo, esta sería su primera experienci­a al frente de un selecciona­do nacional.

Además, el charrúa aceptó ve- nir con solo un asistente y que el resto de su cuerpo técnico se conforme con personal de la Fedefútbol, lo cual les complicó las cosas a los otros candidatos, ya que solicitaba­n venir con su cuerpo técnico completo.

“Todos los técnicos han pasado por esa etapa, no hay ninguno que haya nacido en selección o muy pocos, pero lo importante es la forma integral en que fue evaluado. Él tiene capacidad, fortaleza y carácter. Además, sus sistemas para mane-

 ?? G. SOLÍS. ?? Gustavo Matosas visitó el país en el 2015, cuando dirigía al América.
G. SOLÍS. Gustavo Matosas visitó el país en el 2015, cuando dirigía al América.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica