La Teja

Los tres partidos

-

Según el técnico argentino y excampeón como futbolista Jorge Valdano, por cada partido que se juegue, se juegan tres.

El primero es el que se juega antes. En el que se planea la estrategia, la forma de juego. En elqueestás convencido­decómo hacerle daño al rival y de cómo defenderse y neutraliza­r las fortalezas del contrario. Esel partido soñado, endonde imaginamos a nuestros futbolista­s volando, atrevidos y ordenados, celebrando goles y contagiand­o con el buen fútbol a la afición con la victoria. Segundo partido. Es el de la verdad, es aquel que sobre la marcha hay que cambiar el plan de juego, es en el que no contás con que uno, dos o tres y hasta más futbolista­s ese día no están conectados.

Es en el que el árbitro se equivocó, es el de una lesión inesperada a los pocos minutos o de una expulsión tempranera. O es también aquel en que nos salen las cosas mejor de lo pensado. Ese es el que vivimos intensamen­te y que tiene la magia de que nadie sabe cuál será el resultado.

El tercer partido. Es el que se juega en los bares, en las casas, en las gradas, en las calles, en el trabajo.

Es el de haber hecho esto o lo otro, es el que en la intimidad del camerino se evalúa, se reflexiona, se levantan los caídos y es elde morir si se pierde y resucitar al día siguiente o es el de la victoria con la celebració­n y el día siguiente el equilibrio para empezar de nuevo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica