La Teja

Gatorade muy amargo

CHRISTIAN BOLAÑOS DEJÓ MAL PARADA A MARCA QUE LO PATROCINA

- ✦ KAROL ESPINOZA kespinoza@lateja.cr

Lo que tenía que ser una simple entrevista con el volante morado Christian Bolaños, para promociona­r un torneo de fútbol callejero que lleva la marca de bebidas energizant­es Gatorade, terminó en un trago amargo por el berrinche del tibaseño.

Lo que pasó fue que di chamarca le ofreció a La Teja una conversaci­ón telefónica con el futbolista de 34 años para este viernes a la 1:30 de la tarde, la idea era promociona­r “Batalla en Altamar (B.A.M)”, un torneo de fútbol 3 donde Bolaños representa al “Team Garra” y Joel Campbell al “Team Magia”.

La Teja hizo preguntas relacionad­as a dicho evento y también aprovechó para preguntarl­e al volante sobre su trabajo en el Saprissa, las declaracio­nes que dio en el pasado Mundial y hasta del juego de este sábado, a las 7:15 de la noche, ante el Herediano.

Curiosamen­te, de las declaracio­nes que dio en Rusia, cuando dijo que gracias a sus goles la prensa tica había podido ir al Mundial, el vecino de Hatillo 8 respondió sin problema, pero cuando le preguntamo­s por la garracalle­jera que puede imponer ante los rojiamaril­los, al hombre se le metió el “Chucky” y dijo que el fútbol lo juegan 11 y siete futbolista­s quedan en banca, nos dijo que si no era algo que sabíamos.

Al morado lo dejamos responder y al final le comentamos que claro que lo sabíamos, porque llevamos rato cubriendo fútbol, pero que si a él no le gustaba dar entrevista­s, era mejor que lo dijera y no comprometi­era a una marca que le está pagando por hacerles publicidad.

Bolaños, en tono irónico, dijo quenonos enojáramos­yla encargada de realizar el enlace hasta le dijo “Christian”, con un tono a la calma, porque seguro sintió que el futbolista estaba dejando mal parada a la marca.

El tibaseño nos mandó a estar tranquilos y le respondimo­s que claro que lo estábamos, que dormíamos bien como él mismo decía que lo hacía siempre, independie­ntemente de las críticas o resultados del fútbol, como pasó en Rusia 2018, cuando hizo su comentario contra la prensa y ni siquiera pasaron de la primera ronda.

Precisamen­te, antes de que Bolaños se pusiera incómodo, le consultamo­s si se arrepentía de lo dicho el 11 de junio de este año, después de ser goleados 4-1 ante Bélgica, en el último fogueoante­s deRusia 2018.

“Ustedes están aquí por los goles que hice en la eliminator­ia”, dijo ese día y este viernes explicó su versión.

“(Risas) Eso fue una situación en la que un colega suyo, no me acuerdo el nombre, estaba insistiend­o con el tema de mi lesión y me hizo gracia porque la lista (de convocados al Mundial) ya la habían dado, la Selección estaba allá (en Europa) y dije que si él era periodista, ¿cómo no sabía eso? (que independie­ntemente del estado físico que lo dejó sin jugar más de dos meses, Bolaños estaba convocado para Rusia 2018).

“Muchas veces lo que ustedes preguntan quieren que uno lo responda de cierta manera y yo no soy así, debo rendir en la cancha, me debo al entrenador y los compañeros”, respondió el morado.

Según Christian, él dio su punto de vista pero el periodista envió la informació­n con un título que vendiera y llamara la atención.

“Entiendo que se manipule la entrevista. Yo puedo dar mi punto de vista, usted da el suyo y listo, esa vez se hizo un revuelo, mucha gente se vio ofendida y lo increíble es que solo le respondí a una sola persona. Algunos aficionado­s se vieron ofendidos, eso es lo que a veces se manipula y muchas veces no se dan cuenta. Yo no hablo todos los días, ustedes están sentados, escriben lo que quieren, si me preguntan algo de una manera, si él insiste en una pregunta sin pies ni cabeza, él (comunicado­r) tiene que estar anuente a escuchar la respuesta que el jugador vaya a dar”, explicó el futbolista quien, pese a tener años jugando fútbol y hablando con la prensa, parece no saber mucho del tema.

Bolaños agregó que si él escuchara o leyera las críticas que sacan a diario, no tendría vida.

“En este caso el colega se sintió ofendido, yo di mi argumento del por qué estaba en el Mundial. Si yo no hubiera hechos los goles (en la eliminator­ia), no se hubiera clasificad­o. No digo que sin mí no se hubiera ido al Mundial, di el argumento y por qué estaba ahí.

“Me hizo mucha gracia que él (periodista) se sintiera ofendido y mandara una noticia o título y lo vendieran acá. Son cosas que pasan, yo duermo bien”, comentó el jugador.

Después de esta declaració­n fue que se enojó por la pregunta sobre el partido de este sábado, solo él sabrá por qué. Ysí Christian, sí sabemos que en el fútbol alínean 11, aunque a veces no todos juegan bien, como los que van saliendo de una le

sión.

 ??  ??
 ?? RAFAEL PACHECO. RAFAEL PACHECO ?? Bolaños es el único jugador tico que ha estado tres Mundiales mayores.
RAFAEL PACHECO. RAFAEL PACHECO Bolaños es el único jugador tico que ha estado tres Mundiales mayores.
 ??  ?? Sin duda que el fuerte de Bolaños no es hablar con la prensa.
Sin duda que el fuerte de Bolaños no es hablar con la prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica