La Teja

Lanchita salvadora

TRACTOR TAMBIÉN AYUDÓ A RESCATAR VIEJITA EN SILLA DE RUEDAS

- ✦ ANDRÉS GARITA Correspons­al

Una “lanchita”, como la describió doña Laura Fajardo, posibilitó el rescate de su pequeño Mervin, quien estaba atrapado junto a ella dentro de la casa debido a las inundacion­es.

La emergencia fue este viernes en la mañana en Chacarita de Puntarenas, una comunidad que se vio muy afectada debido a los aguaceros que cayeron desde este jueves en la noche.

Aunque todo los vecinos de esta localidad la pasaron mal, las cosas fueron más complicada­s para Fajardo, ya que su hijo, de 7 años, tiene parálisis cerebral y necesita un tanque de oxígeno.

“Son momento muy difíciles, ya que el agua empezó a subir mucho dentro de la casa y a nosotros con el niño se nos hace más duro. No sabíamos qué hacer, pasamos toda la noche con la casa inundada pero gracias a Dios nos sacaron en una lanchita”, contó.

En el rescate de la mujer y su hijo participar­on varios funcionari­os de los cuerpos de emergencia así como vecinos que se echaron al agua para ayudarlos.

“Es la primera vez que me ocurre algo así tan fuerte, el año pasado en la tormenta (Nate) llegó el agua, pero no nos afectó tanto como en esta ocasión, mi casa se inundó toda y no logramos recuperar nada, la camas se llenaron de agua así como mis poquitos electrodom­ésticos”, contó la señora. Rescate en pala. Otro rescate que llamó la atención en esta comunidad porteña fue el de doña Bricilia Leal, una señora de 90 años que no podía salir de su casa, ya que se moviliza en silla de ruedas.

DoñaRosa MaríaGueva­ra, hija de la viejita, contó que la ayuda para ella y su mamá llegó montada en un tractor amarillo de la municipali­dad, ya que los empleadosm­unicipales usaron la pala mecánica para sacarlas con mucho cuidado.

“Para nosotros es muy difícil, ya que esta es la tercera ves que se nos inunda la casa y para mí con mi madre en silla de ruedas es más difícil todo ya que el agua llega arriba de la cintura. Mi madre tiene 90 años y fue gracias a la maquinaria de la Municipali­dad de Puntarenas que nos pudieron sacar en la pala del tractor”, dijo Guevara.

Doña Laura y su hijo Mervin, así como doña Bricilia y su hija Rosa fueron llevados al albergue habilitado en la escuela de Carrizal de Chacarita, donde a este viernes había 358 personas en ese centro de ayuda.

 ?? ANDRÉS GARITA ?? Gracias a este tractor la señora salió sana y salva.
ANDRÉS GARITA Gracias a este tractor la señora salió sana y salva.
 ?? ANDRÉS GARITA ?? El pequeño Mervin salió sequito de su casa.
ANDRÉS GARITA El pequeño Mervin salió sequito de su casa.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica