La Teja

Cae pareja por rayar paredes deiglesia

- ✦ ADRIÁN GALEANO CALVO Y ROCÍO SANDÍ adrian.galeano@lateja.cr

Una pareja aprovechó la madrugada de este viernes para cometer varias fechorías, entre ellas, rayar las paredes de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, en Grecia de Alajuela.

En la oficina de prensa del ministerio de Seguridad Pública (MSP) informaron que los detenidos son una mujer de apellido Morales y un hombre apellidado Alvarado. Los uniformado­s los llevaron a las oficinas del Ministerio Público. Ambos escribiero­n mensajes de protesta sobre la violencia contra las mujeres.

Entre los escritos estaban frases como “saquen sus rosarios de nuestros ovarios” y “2% del PIB (producto interno bruto) para la iglesia ladrona”.

El templo no fue el únicoblanc­o de los sospechoso­s, pues también se dieron una vuelta por el mercado municipal del cantón para escribir otros mensajes sobre la misma temática. Ahí pusieron “6 de cada 10 mujeres son víctima de violación”.

Ante la situación la curia diocesana de Alajuela envió un comunicado en que el aseguran respetar las diferencia­s entre las personas y el derecho a expresar las distintas opiniones, pero de acuerdo a las leyes y normas del país.

“Expresamos nuestra convicción de que toda persona es un hijo e hija de Dios, que vive en una comunidad específica y que debe respetar los acuerdos que rigen la convivenci­a social. De ahí que no podamos dejar de señalar cuando estos acuerdos se rompen, sobre todo cuando esas acciones están tipifi- cadas como delitos”, expresaron en el comunicado.

Los sospechoso­s podrían ser acusados por el delito de daños, el cual es sancionado “con penas de prisión que van desde los 15 días al año o, bien, con de diez a cien días multa al que destruyere, inutilizar­e, hiciere desaparece­r o dañare de cualquier modo una cosa, total o parcialmen­te ajena”, según establece el Código Penal.

 ?? MSP ?? La pareja aprovechó la madrugada para cometer sus fechorías.
MSP La pareja aprovechó la madrugada para cometer sus fechorías.
 ?? MSP ?? Por donde pasaron dejaron sus mensajes contra la violencia.
MSP Por donde pasaron dejaron sus mensajes contra la violencia.
 ?? MSP ?? La Fuerza Pública logró detener a la pareja pocos minutos después.
MSP La Fuerza Pública logró detener a la pareja pocos minutos después.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica