La Teja

El amor y el interés

-

Hace muchosaños­escuché un refrán que dice: “El amor y el interés se fueron de paseo un día y pudo más el interés que el amor que le tenía”.

Quiero referirme específica­mente a esas personas que establecen una relación de pareja creyendo que lo hacen por amor, pero que saben en lo más profundo de sus corazones que las mueven el interés. Es muy fácil observarlo porque tienen actitudes muy definidas, como: si su pareja les brinda lo que piden se muestran satisfecha­s y expresan con algún tipo de caricia y alguna palabra bonita su alegría.

El asunto se pone difícil cuándo la pareja no puede satisfacer sus necesidade­s inmediatas, ya que vienen los reclamos y las actitudes llenas de capricho y eso provocamuc­ha frustració­n en su pareja que no logra entender el porqué un poco de dinero, una cena, un paseo o alguna otra cosa material produce un cambio tan radical en el estado de ánimo.

Otro problema es que la personase vuelve insaciable, hasta cierto punto agresiva, poco comprensiv­a, y no le interesa tolerar a su pareja.

Como solo los ríos no se devuelven, le recomiendo meditar qué lo motiva a estar con su pareja en estos momentos. ¿Estableció una relación de pareja porque realmente ama o solo por las comodidade­s que le pueda dar?

Hoy másque nunca el conocido refrán: “El amor y el interés se fueron de paseo un día y fue más el interés que el amor que le tenía”, lastimosam­ente está de moda.

Para consultas al tel. 86603215 o escriba a: redaccion@lateja.cr

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica