La Teja

Chepito, Albino y la cadenita

- Chepito@lateja.cr

No sé si como ya está pensionado, el sindicalis­ta Albino Vargas anda buscando otro hueso y se puso de guachi, con correa y todo, a vigilar este viernesen la mañanala Municipali­dad de San José. Eso fue lo primero que se me vino a la jupa al ver las ridículas imágenes del que aún no quiere soltar la Secretaría-General de la ANEP.

Otra posibilida­d es que Albino haya encontrado la cadenita que Carmen le regaló a su amado de la Sonora Dinamita. Pero como este Albino ya no ladra, pasó por alto que las personas que se encadenan por causas de verdad, hacen otro tipos de amarre y hasta utilizan candados para que nadie los mueva del lugar de la protesta. Tampoco se manifiesta­n durante un ratito, lo hacen por largas jornadas e incluso días. Claro, hay que tomar en cuenta que posiblemen­te la lluvia espantó a Albino que ya no está para estos trotes ypor eso es común verlo con un guardaespa­ldas que anda tapándolo con paraguas para que no se resfríe y evitar que se nos enferme.

Albino antes de hacer ese “encadenami­ento” de mentirilla­s debió asesorarse con el italiano Paolo Padrone, quien en junio del 2017 se encadenó frente a los Tribunales de San José, y se mantuvo en huelga de hambre porque tenía dos años y medio de no ver a sus dos hijas.

Don Albino, ya es suficiente de tanta charlatane­ría y menos en temas tan serios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica