La Teja

Baile de los alzados

APRENDA A CARGAR A SU BEBÉ COMO DIOS MANDA

- ✦ SILVIA NÚÑEZ silvia.nunez@lateja.cr Desde hace

10 años se festeja a nivel mundial la Semana Internacio­nal de la Crianza en Brazos (SICB) y este fin de semana lasmamitas costarrice­nses lo celebrarán bailando con sus sus bebés.

La iniciativa nació para defender y promover los beneficios de la crianza en brazos y el uso del portabebés (cargador).

El grupo Flasmob Portabebés Costa Rica estará hoy en Multiplaza de Curridabat, a las 4 p. m. y mañana en el Parque de Diversione­s, a la 1 p. m. hablando sobre este tema y aconsejand­o a los padres de la importanci­a de la crianza en brazos.

Además, cerca de 20 mamitas harán una coreografí­a de baile tipo “Flashmob” en la que bailarán car- gando a sus bebes usando portabebés ergonómico­s, con el fin de promover el porteo ergonómico (una especie de amarre desde la espalda hasta la pancita para sostener al bebé como un canguro).

“El porteo ergonómico tiene como objetivo respetar la postura natural del bebé y la ergonomía del adulto, permitiend­o a la persona que portea mayor libertad de movimiento y autonomía para realizar muchas actividade­s al tener las manos libres”, dijo Jésicca Jiménez Castro, una de las miembros de este grupo.

También Ingrid Rivero, de Nidosy Nudo, estará impartiend­oun taller este domingo a las 11 a. m. en el Parque de Diversione­s para todas las mamitas y papitos que quieran conocer más sobre el buen uso de los cargadores.

 ?? CORTESÍA ?? Las mamitas llevan cinco meses practicand­o la coreografí­a.
CORTESÍA Las mamitas llevan cinco meses practicand­o la coreografí­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica