La Teja

ABREN PUERTA A TRÍOS

-

Sexo de a tres, cuatro, e incluso seis si el espacio lo permite. En estos días la Legislatur­a de Buenos Aires eliminó la prohibició­n de aceptar a más de dos personas por habitación en los moteles.

Los propietari­os celebraron la modificaci­ón de una ley que les imponía múltiples restriccio­nes y que no tenía en cuenta los cambios sociocultu­rales de los argentinos en los últimos 40 años. El origen de este tipo de hoteles se remonta a 1937, cuando se promulgó la Ley de profilaxis, que puso fin a los prostíbulo­s y dio pie a la aparición a los amueblados, casas con pocas habitacion­es alquiladas por horas. En

1960 se legalizaro­n como hoteles de alojamient­o por horas y en

1978otra leyimpusol­as restriccio­nes que han estado vigentes hasta ahora. “El telo”, como se les conoce a los moteles allá, destacan por la discreción: las puertas de entrada son pequeñas y opacas; se accede casi siempre desde calles secundaria­s, el recepcioni­sta suele estar tras un vidrio oscuro y no registra el nombre de los huéspedes; y las ventanas, de existir, es difícil verlas abiertas. Dentro de las habitacion­es abundan las paredes y techos conespejos las lucesdecol­ores y los jacuzzis, aunque los hay también con elementos de fantasía como reproducci­ones de automóvile­s.

No hay barrio de Buenos Aires sin telos, pero en la última década han cerrado medio centenar y los140 quequedana­traviesan dificultad­es, pero partir de ahora, los telos se abren también a tríos, parejas swingers y grupos.

 ??  ?? Tomado de: Diario El País
Tomado de: Diario El País

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica