La Teja

Chope encontró la yunta perfecta

LUIS FALLAS CUENTA CÓMO LLEGÓ A SER ASISTENTE TÉCNICO DE WANCHOPE

- ✦ KAROL ESPINOZA Y ANDRÉS MORA kespinoza@lateja.cr Los años

de brete de Paulo Wanchope en la Federación Costarrice­nse de Fútbol no fueron tan malos, pese a que salió por la puerta de atrás en agosto del 2015 después de agarrarse a mecos con un oficial de seguridad, en Panamá, durante un juego de la selección preolímpic­a.

En la Fedefútbol, Chope conoció a Luis Fernando Fallas, persona que se ha convertido en su mano derecha, ya que lo asistió en el Cartaginés y lo hace ahora en el Herediano, club al que ambos llegaron hace menos de un mes.

“Es una experienci­a importante en el crecimient­o profesiona­l, la verdad es que no tuvimos mucho tiempo para asimilarlo porque hemos tenido fechas (de partidos) muy seguidas. Es una oportunida­d importante gracias a Dios y a Paulo, que tiene la confianza para llevarme con él a Cartago y ahora acá”, reveló Fallas.

Para Fallas es vital la buena relación y la comunicaci­ón con Chope, con quien, según él, tiene un compromiso moral, se llevan bien y se conocen a la perfección.

“Él sabe que cuando yo tengo que decirle que no estoy de acuerdo con algo se lo digo, aunque él es quien toma la última decisión y yo debo apoyarlo en lo que decida, pero normalment­e tenemos nuestras diferencia­s, obviamente”, comentó Fa- llas, extécnico de Limón.

Fallas reveló que no ha tenido que cambiar el chip de ser el técnico de un equipo para asumir el puesto de asistente, trabajo que ya hizo en clubes como Barrio México y Santos, antes de llegar a ser el entrenador de Limón, hace más de tres años. Fallas recordó que cuando dirigió a los limonenses, a Paulo le gustó cómo acomodaba al equipo, después se conocieron en la Fedefútbol, momento en el que Chope le pidió que lo asistiera en la sub-23 y desde ahí hicieron yunta hasta la fecha.

“No es un tema de amistad, me parece que él venía dándole seguimient­o al trabajo que yo hacía en otro equipo. Me siento complacido por la figura que es Paulo y esto es de mucho halago para mí”, añadió Fallas este jueves mientras visitaba el mercado de Heredia junto a Chope y un grupo de jugadores.

“Honestamen­te es la primera vez que visito el mercado de Heredia. Lo que uno sabe de los mercados es que siempre hay buena cuchara”, dijo el asistente técnico.

Lo que viene. Ambos tienen la tarea de buscar su primera copa juntos cuando el Team enfrente al Motagua de Honduras en la final de la Liga Concacaf el 25 de octubre y el 1 de noviembre.

Además, este sábado, a las 7:15 p. m., se medirán al Saprissa, en el Rosabal Cordero, un juego vital si quieren darle caza a los morados en la punta del torneo.

Herediano es tercero en la tabla de posiciones con 25 puntos, seis unidades atrás del líder de Saprissa, pero los florenses cuentan con un partido menos que los tibaseño y un triunfo los acercaría.

VLADIMIR QUESADA ENTRENADOR DE LA “S”

 ?? DIANA MÉNDEZ. ?? Fallas junto a Wanchope estuvieron en el Cartaginés. Fallas admite que a veces tiene diferencia­s de criterio con Paulo César.
DIANA MÉNDEZ. Fallas junto a Wanchope estuvieron en el Cartaginés. Fallas admite que a veces tiene diferencia­s de criterio con Paulo César.
 ?? ALBERT MARÍN. ??
ALBERT MARÍN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica