La Teja

CR7 PUSO A MEDIO MUNDO A TEMBLAR

PATROCINAD­ORES DEL FUTBOLISTA PREOCUPADO­S POR ACUSACIÓN DE VIOLACIÓN

- ✦ AFP Turín

Las acusacione­sde violación contra Cristiano Ronaldo preocupan a varios de sus patrocinad­ores más importante­s, pero el delantero portugués permanece “sereno” y “preparado para jugar” este sábado ante el Udinese, informó este viernes su técnico en la Juventus, Massimilia­no Allegri.

“Cristiano está bien. En lo respectivo a mañana (sábado), está preparado para jugar”, señaló el entrenador en rueda de prensa, dando a entender que el portugués será titular. “O jugarán nuestros tres atacantes, o habrá uno entre (Mario) Mandzukic y (Paulo) Dybala que descansará”, añadió.

El club turinés, al que Ronaldo llegó esta temporada en un traspaso de 100 millones de euros procedente del Real Madrid, continúa jugando la carta de la normalidad, mientras que el malestar crece alrededor de la estrella del fútbol.

La entidad blanquineg­ra publicó el jueves pasado un comunicado en Twitter apoyando al portugués. El texto recibió críticas en las redes sociales por frío y distante.

“Cristiano Ronaldo ha mostrado su gran profesiona­lismo y su dedicación en el curso de los últimos meses, esmuyaprec­iado por todo el mundo en la Juventus. Los hechos incriminat­orios que se remontan a hace casi diez años no cambiarán esta opinión, que es compartida por todos los que entran en contacto con este gran campeón”, señaló la Juve.

Un vídeo del entrenamie­nto que mostraba al atacante de 33 años feliz tras un gol y titulado “Ronaldo encuentra la diana” tampoco fue bien recibido en la redes sociales.

En el origen de la polémica, un caso que se remonta casi una década: el lunes la policía de Las Vegas anunció la reapertura de la investigac­ión sobre las denuncias de la exmodelo estadounid­ense Kathryn Mayorga, quien presentó una demanda en el estado de Nevada en la cual sostiene que Ronaldo la violó el 13 de junio del 2009. Años tiene el delantero de la Juventus Juventus pringado. Las consecuenc­ias económicas también se han empezado a ver. Este viernes, la acción de la Juventus protagoniz­aba una fuerte caída en la bolsa de valores.

Los patrocinad­ores del cinco veces balón de oro han comenzado a reaccionar. “Estamos profundame­nte preocupado­s por las inquietant­es acusacione­s y seguiremos monitorean­do de cerca la situación”, explicó Nike en un comunicado transmitid­o.

Según la revista Forbes, Ronaldo forma parte del exclusivo grupo de tres deportista­s a losquela marca estadounid­ense ha hecho un contrato de por vida, junto a las leyendas de la NBA Michael Jordan y LeBron James.

Situación parecida en EA Sports, la compañía que está detrás del famoso videojuego FIFA, cuya edición 2018 lleva a Ronaldo en la portada.

“Seguimos la situación de cerca porque lo que esperamos de los deportista­s que están en la portada de nuestros productos y son nuestros embajadore­s es que se comporten de una manera conforme a los valores de EA”, explicó la empresa estadounid­ense en un comunicado en el que se califican las acusacione­s contra el portugués de “preocupant­es”.

Ronaldo, por su parte, rechazó la denuncia. “Niego firmemente las acusacione­s en mi contra. La violación es un delito abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo”, señaló el jueves en su cuenta de Twitter.

“Me niego a alimentar este circo mediático montado por personas que buscan ha- cerse publicidad a mi costa”, agregóenes­e mensajeque­publicó en inglés.

Tras jugar contra el Udinese, Ronaldo tendrá dos semanas sin partidos, ya que no fue incluido en la selección portuguesa que jugará los duelos de octubre -y también los de noviembre-, sin que su selecciona­dor Fernando Santos explicara los motivos de esta ausencia.

“Hemos considerad­o que el jugador no estará disponible para esta convocator­ia y para la próxima”, explicó Santos, precisando que la decisión lahabía tomado tras una conversaci­ón con el jugador y el presidente de la Federación Portuguesa, Fernando Gomes.

Preguntado en conferenci­a de prensa por las razones de la ausencia de su estrella, el entrenador de Portugal rechazó “desvelar los detalles” de la conversaci­ón.

 ?? AFP ?? CR7 defiende su inocencia pero eso no le interesa a sus patrocinad­ores. Cristiano y la mujer que lo acusa compartier­on hace 10 años en una fiesta en Estados Unidos.
AFP CR7 defiende su inocencia pero eso no le interesa a sus patrocinad­ores. Cristiano y la mujer que lo acusa compartier­on hace 10 años en una fiesta en Estados Unidos.
 ??  ??
 ??  ?? Kathryn Mayorga dijo que Ronaldo la violó.
Kathryn Mayorga dijo que Ronaldo la violó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica