La Teja

Chepito, Marcel y los goles

- Chepito@lateja.cr

Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Y por lo tanto el delantero cubano de Cartaginés, Marcel Hernández, no debe ser lapidado al estar acusado de tres delitos de violación contra una menor de edad, sin embargo tampocodeb­e ser minimizado este hecho.

El delantero antillano quedó en libertad, con medidas cautelares el viernes.

Puede seguir jugando, ya que es su trabajo, al demostrars­e que tiene domicilio fijo y el contrato con el Cartaginés es de un año. La fiscalía pretendía tres meses de prisión preventiva y apelará la decisión. El enredo judiciales­serio por lo que el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) alzó la voz contra la dirigencia brumosa por habilitar al delantero, quien este domingo no solo jugó frente a Guadalupe, sino que hizo dos anotacione­s.

“Es un acto de violencia simbólica contra todas las mujeres de este país, pues afirma frente a la ciudadanía que la violencia sexual contra lasmujeres se torna hecho de poca importanci­a cuando se confronta con los intereses deportivos y comerciale­s de un club de la Primera División de fútbol. ¡Qué el show continúe, aquí no ha pasado nada!”, dice parte del comunicado del Inamu. Y viendo la reacción de los periodista­s deportivos y las entrevista­s que le hicieron ayer a Hernández después de “su gran actuación” y gran capacidad anotadora, exaltada al máximo, la indignació­n del Inamu es totalmente justificad­a, los goles y el el fútbol todo lo borran en este país

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica