La Teja

¿Qué se hizo Cartaguito?

CUADRO BRUMOSO ESTÁ JUGANDO COMO HACE MUCHO TIEMPO NO SE VEÍA

- ✦ SERGIO ALVARADO sergio.alvarado@lateja.cr

El tiempo y los leñazos hicieron que pocos confíen en el Cartaginés, por motivos de sobra por todos conocidos, es un equipo al que cuesta creerle.

Sin embargo, antes que cualquier brumoso brinque, es verdad que con lo que ha venido haciendo en las últimas jornadas más de uno podría ilusionars­e, es un

equipo que gusta mucho. La goleada de 5-1 ante Guadalupe es un partido más en que se ve un cuadro con toque, pólvora, ordenado en defensa y con delanteros en un muy buen momento. Cartaginés está jugando como lo debe hacer un equi- po grande, aunque más de uno ponga en tela de juicio esta condición, haciendo respetar su casa, dando espectácul­o y siendo contundent­e.

Conel triunfo, los brumososll­egaron al quinto lugar con 21 puntos, a cuatro del cuarto puesto San Carlos, que cayó 1-0 anteGrecia este domingo, precisamen­te norteños y cartagos se enfrentan el próximo sábado en el Carlos Ugalde, partido vital en las aspiracion­es de ambos equipos de clasificar.

Arranque arrollador. La mejenga ante los josefinos fue una muestra de que los brumosos sueñan con la clasificac­ión y desde el pitazo inicial se fueron al ataque.

En apenas media hora iban ganando 3-0 con los goles de Jossimar Pemberton al 20’, Cristopher Núñez al 26’ y William Quirós al 31’, luego de un bomberazo del arquero Alejandro Barrientos, el punto más bajo de Guadalupe ayer.

Los josefinos descontaro­n rápido con Arturo Campos al 33’, uno de los mejores de un voluntario­so y esforzado equipo que cuando quiso ir adelante se topó con una defensa brumosa ordenada.

El descuento le dio bríos al osado equipo de Geiner Segura y hasta que cayó el cuarto pepino brumoso se puso muy cerca del 3-2.

Rónald Mauricio Montero la tuvo para poner el duelo color de hormiga, pero cuando solo tenía que empujar el balón se enredó y desaprovec­hó la ocasión, un pecado que Cartaginés les cobró caro.

En la siguiente jugada los blanquiazu­les mataron el partido con el cubano Marcel Hernández quien dejó sus problemas legales fuera de la cancha y fue letal en el segundo tiempo.

El caribeño se fue con dos tantos, a los 60 y 76 minutos, primero con un cabezazo picado que se le fue de manera bastante fea Barrientos.

El segundo tanto fue un verdadero golazo, Marcel sacó la gambeta se quitó a tres rivales, y a pura cintura dejó en el suelo a Guadalupe, mucha clase del delantero para marcar su octavo tanto del torneo.

Un cuadro que gana, gusta y golea, pareciera que el tradiciona­l “Cartaguito” se quitó del camino para dar paso a otro con esencia de equipo grande, con el que sueña su afición.

 ?? PRENSA CSC ?? Todo el Fello Meza se deshizo en aplausos para Hernández por su actuación de este domingo.
PRENSA CSC Todo el Fello Meza se deshizo en aplausos para Hernández por su actuación de este domingo.
 ?? PRENSA CSC ?? Núñez también anda inspirado y volvió a marcar.
PRENSA CSC Núñez también anda inspirado y volvió a marcar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica