La Teja

No se pueden ni ver

BRONCÓN ENTRE EXDIPUTADO Y JUEZA DE DANCING WITH THE STARS

- ✦ ILEANA VARGAS ilvargas@lateja.cr

La broncaentr­e Óscar López, participan­te de la quinta temporada de “Dancing with the stars” y la jueza Flor Urbina, tupe y no arrala.

El exdiputado dice que la actriz debería ser jurado en concursos de teatro y no de baile, mientras que Urbina asegura que ella no le va a tener lástima a nadie por una discapacid­ad. Todo esto a raíz de un comentario de la jueza, en la quinta gala, que nada de gracia le hizo al exdiputado.

Incluso, ambos realizaron este lunes por la mañana una transmisió­n en vivo por Facebook para hablar del asunto. Flor duró una hora y 38 minutos, mientras que López estuvo hablando unos 13 minutos.

Resulta que en la quinta gala, el pasado domingo, todos los concursant­es tenían que menearse al ritmo de los temas principale­s de algunas películas animadas de Disney.

A López, de 47 años, y a su compañera de baile, Tatiana Sánchez, les tocó bailar rumba con la canción de la película “Coco”.

Al exdiputado lo disfrazaro­n del personaje “Héctor” y a Tati de “Doña Ismelda”.

El polvorín se armó cuando Urbina le dijo a Óscar que le había hecho falta interpreta­ción, momento en que el político pegó el brinco y le reclamó, en vivo y a todo color, que él nunca iba a poder interpreta­r a un personaje que nunca ha visto porque, le recordó a la jueza, que él es no vidente.

Sigue chiva. Con el panoramaas­í de caldeado, el exlegislad­or del Partido Accesibili­dad sin Exclusión conversó con La Teja y dijo que seguía molesto con lo que le dijo Urbina.

“Cómo se le ocurre decirme que no pude interpreta­r a un personaje, no lo conozco, nunca lo voy a poder ver. Creo que Flor Urbina en lugar de ser jueza de una competenci­a de baile debería de ser jueza en una competenci­a de teatro, ahí sí le quedarían bien las observacio­nes que hace”, enfatizó.

El político agregó que durante la semana los jueces visitan en los ensayos a todas las parejas para ir haciendo correccion­es, así que si vieron que estaba fallando le extraña que no se lo dijeron pa- ra corregirlo a tiempo.

Opinó que se empeña en aprender los pasos que correspond­en a cada ritmo, porque al fin y al cabo la competenci­a es de baile y no de teatro.

“En ningún momento cuando inicié (en la competenci­a) me dijeronque teníaquear­remedar a un personaje, a mí me ponen una salsa de Rubén Blades y me dicen que la baile y voy a poner todo de mi parte para aprenderme los pasos, pero si me dicen que lo arremede no lo voy a poder hacer porque nunca lo he visto”, opinó.

López aseguró que él no quiere dar lástima, pero si está en una competenci­a de baile espera que el jurado, como lo hizo David Martínez, le haga correccion­es con respecto a los pasos.

“Si me quitan puntos porque hice mal algún paso eso lo en- tiendo, pero por interpreta­ción, como si fuera teatro, no lo entiendo ni lo comparto”, insistió.

López detalló que él no ha hablado directamen­te con Flor y que la producción tampoco los ha llamado sobre este asunto.

Él aprovechó para pedirle al público que le ha mostrado su apoyo por medio de las redes sociales, en medio de este polvorín, para que saquen el ratico y voten por él y así demostrarl­e a la jueza que están disconform­es.

López quedó en el antepenúlt­imo lugar con 20 puntos y el próximo domingo deberá bailar salsa.

Solamente indicacion­es. En el programa Flor no se refirió al tema, pero donde sí habló largo y tendido fue en el Facebook Live de este lunes.

La actriz insistió en que ella ha trabajado de manera muy cercana, por más de dos décadas, con personas discapacit­adas y que, por eso, siempre ha tratado a todas las personas

por igual. Aseguró que las parejas hacen su mejor esfuerzo en la pista y no va a tratar de forma diferente a ninguna. Y tampoco va a regalar nada. “No es un asunto de dureza, es solo dar indicacion­es. ¿Cuál es el problema de dar una indicación? Les devuelvo la pregunta a todas las personas que están criticando, ¿creen que es imposible que Óscar López sea capaz de expresar sentimient­os o emociones a la hora de bailar? No estoy hablando de la bolita del pie, no le estoy diciendo que haga volteretas que pongan en riesgo su salud, solo es una indicación para que externe sus sentimient­os. Les pregunto: ¿está él con o sin la capacidad para hacer eso o será que le estoy diciendo algo imposible de hacer? Si él cree que no tiene la capacidad se lo respeto, peroyo sí creo que él puede hacerlo”, insistió Urbina en la transmisió­n.

Flor Urbina en lugar de ser jueza de una competenci­a de baile debería de ser jueza en una competenci­a de teatro”

ÓSCAR LÓPEZ SÁNCHEZ EXDIPUTADO

 ?? ÓSCAR LÓPEZ BAILARÍN ?? Asegura que no le va a tener lástima a nadie por una discapacid­ad FLOR URBINA JUEZA “Debería de ser jueza en una competenci­a de teatro”.
ÓSCAR LÓPEZ BAILARÍN Asegura que no le va a tener lástima a nadie por una discapacid­ad FLOR URBINA JUEZA “Debería de ser jueza en una competenci­a de teatro”.
 ?? JEFFREY ZAMORA ALBERT MARÍN. ?? La pareja bailó rumba y en total obtuvo 20 puntos. Flor Urbina le dio un 6 a Óscar López por su baile el domingo.
JEFFREY ZAMORA ALBERT MARÍN. La pareja bailó rumba y en total obtuvo 20 puntos. Flor Urbina le dio un 6 a Óscar López por su baile el domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica