La Teja

¿Te quieres casar conmigo?

JOVEEN PIIDEE MATTRIIMON­IIO EEN FFAMOSO PARQUEE DEE ALLAJUEELL­A

- KAREN FERNÁNDEZ Y FRANCISCO BARRANTES Periodista y correspons­al

de la tarde en el parque central de Alajuela, conocido como el parque de los mangos, se vio alterada este domingo, a la 1:50 p.m., cuando Henyel Sandoval Ramírez se hincó frente al poyo en el que estaba sentada su novia Yulieth Delgado y le propuso matrimonio.

Además de escoger el concurrido parque, Henyel de 21 años llegó acompañado por el mariachi Guadalupan­o que se encargó de allanar el camino con la primera pieza.

El joven enamorado contó con la complicida­d de Wendolyn Madrigal, una amiga de Yulieth, para llevarla al parque sin que sospechara de la sorpresa que le tenía preparada.

La pareja tiene año y dos meses de jalar, la idea de proponerle matrimonio le venía dando vueltas en la cabeza desde hace ratoaHenye­l, pero fue hasta hace poco más de un mes que eligió el parque para hacerlo.

Ambos son oriundos de El Cacao de Alajuela y el conocido como el parque de Los Mangos ha sido escenario importante en su relación, pues ahí se vieron muchas veces a escondidas, admitió el novio.

“El parque significa mucho para nuestro amor porque lo vio cre- cer día con día en cada salida”, comentó.

Aún no tienen fecha definida para la boda, aunque les gustaría que fuera lo más pronto posible y al hacerse masiva la propuesta, ya hasta les ofrecieron ayudarles con el peinado, el lugar para la boda y la sesión de fotos.

Aunque estaba decidido, al enamorado los nervios lo invadieron pensando qué pasaría si le decían que no enfrente de ese montón de gente, pero la nervia se le fue al recordar lomucho que lo quiere la joven de 18 años.

No pudo cantar. Entre los planes iniciales tenía pensado cantar junto al mariachi, pero como amaneció ronco, no pudo.

“Para mí fue el día más bonito de mi vida, no me lo esperaba. Él me había dicho que tal vez para el otro año podíamos pensar en compromete­rnos, pero que primero debíamos ahorrar”, contó la entusiasma­da novia.

Wendolyn la llamó para pedirle que se vieran en el parque porque tenía problemas y necesitaba hablar, pero cuando Yulieth vio pasar los mariachis, se le activó el sospechóme­tro.

“Los mariachis me pusieron a sospechar y pensé, ahora sí me tocó. Estaba deseosa de darle el sí. Había muchísima gente y comenzaron a hacerle una rueda a los músicos y todomundo grababa con los celulares. Yo temblaba como un conejo hasta que lo vi y me preguntó si me quería casar con él. Fue tanto el susto que no recuerdo lo que dijo antes de eso”, contó la joven manuda. Sandoval acaba de ser ascendido a subjefe de mantenimie­nto en una empresa dedicada a la producción de embutidos en Alajuelaye­lla está sacando elbachille­rato.

Muchas felicidade­s para ambos.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FRANCISCO BARRANTES ?? La joven dice que temblaba como un conejo.
FRANCISCO BARRANTES La joven dice que temblaba como un conejo.
 ?? CORTESÍA DE FRANCIS SUÁREZ ?? La particular propuesta de Henyel Sandoval se dio el domingo a la 1:50 de la tarde.
CORTESÍA DE FRANCIS SUÁREZ La particular propuesta de Henyel Sandoval se dio el domingo a la 1:50 de la tarde.
 ??  ?? Yulieth Delgado estaba ansiosa por darle el sí a su ahora prometido.
Yulieth Delgado estaba ansiosa por darle el sí a su ahora prometido.
 ?? FRANCISCO BARRANTES ?? Henyel acaba de ser promovido en su trabajo.
FRANCISCO BARRANTES Henyel acaba de ser promovido en su trabajo.
 ?? FRANCISCO BARRANTES ?? Los jóvenes se juraron su amor ante la Biblia.
FRANCISCO BARRANTES Los jóvenes se juraron su amor ante la Biblia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica