La Teja

Vacilón con Lopetegui Quesada

MONSTRUO Y EL REAL MADRID ESTÁN TACO A TACO

- ✦ ANDRÉS MORA andres.mora@lateja.cr Vladimir

“Lopetegui” Quesada tiene sufriendo a la afición saprissist­a, igual que Julen “Quesada” Lopetegui a los seguidores del Real Madrid. Lo decimos así no por invento nuestro, sino para seguir con las comparacio­nes que le gustan al técnico morado.

Vladi, después de haber criticado a un periodista por haber salido, según él, con un domingo siete, es quien más bien da risa al vivir comparando en las últimas conferenci­as de prensa lo que pasa en su equipo con lo que ha sucedido en la famosa Liga española.

Este sábado por la noche, después de perder contra Herediano 2-0, Quesada dijo: “Los equipos pasan situacione­s así, si mal no re- cuerdo el Real Madrid igualmente perdió el partido, a los equipos grandes nos pasa eso”.

Algo que no es nuevo, porque el domingo 30 de octubre, después de empatar contra San Carlos, el Lopetegui tico comentó: “Lo que está pasando es lo que pasa en otras latitudes, Barcelona y Real Madrid en los últimos tres partidos no han ganado. Han jugado equipos que están arriba en la tabla contra los que están abajo y se muestra que hay una gran disposició­n de estos equipos para dificultar­les las cosas a los equipos llamados grandes”.

Al ritmo de comparacio­nes que lleva Vladimir, podríamos añadir que el rendimient­o de ambos clubes hace que los aficionado­s merengues y morados ya estén pidien- do las cabezas de los técnicos.

El Monstruo, de los últimos 15 puntos disputados (cinco partidos) solo ha ganado seis (tres empates, una victoria y una derrota); mientras que el Real Madrid en sus últimas cinco mejengas solo ha alcanzado cuatro puntos (1 victoria, 1 empate y tres derrotas, una en Champions).

Claro, Vladimir “Lopetegui” podría tiene razón, a él se le fueDaniel Colindres para Bashundhar­a Kings de Bangladés, algo parecido a los blancos, que perdieron a Cristiano Ronaldo, quien se fue a la Juventus.

Yhaymás cosasencom­ún. Ambos equipos tienen discusione­s en el marco, Julen con Keylor Navas y Thibaut Courtois; mientras que en la “S” se pelean la titularida­d Kevin Briceño y Aarón Cruz.

Además, los tibaseños están a dos puntos del liderato que tiene la Liga, misma distancia que separa a los madrisitas del Sevilla, equipo líder en la Liga Española.

Excusas moradas. Vladimir ha dejado a muchos bastante sorprendid­os por ese tipo de comparacio­nes, algo que notan extraño algunos periodista­s que cubren al Deportivo Saprissa.

“Me parecen completame­nte fuera de lugar (las declaracio­nes) y sonaron más a excusa que otra cosa, hasta un poco soberbio sonó, porque no le da méritos al buen triunfo del Herediano.

“Hay mucha presión en Saprissa por el bajón y los malos resultados de los últimos juegos”, comentó Gabriel Vargas de www.ticodeport­e.com.

Daniel Jiménez, del periódico La Nación, ve muy ralitas las explicacio­nes de “Lopetegui” Quesada.

“Es muy superficia­l para explicar un resultado negativo ante la afición y la prensa deportiva. No son realidades comparable­s las de los dos equipos por diversas razones. No juegan en la misma liga, no son los mismos jugadores y por si fuera poco el torneo de primera en España recién empieza, el de Costa Rica ya está entrado en fechas”, comentó Jiménez.

Lo que queda claro es que Vladi se está tirando los juegos del equipo de Keylor Navas, aunque el tico no ataje.

“Me parece que dentro del discurso de un director técnico, de comparar los resultados de un partido con otro equipo, aparte de las diferencia­s que puedan existir, me parece que se ve poco elegante, que debe analizar el fondo del resultadop­ropioysi fuebuenoo fuemalo. Hace pensar que le faltan argumentos claros y precisos para analizar, es poco elegante hacer esas comparacio­nes”, destacó Leonardo Cordero, periodista de Columbia Deportiva.

“Me parecen completame­nte fuera de lugar (las declaracio­nes) y sonaron más a excusa”

GABRIEL VARGAS WWW.TICODEPORT­E.COM.

“Faltan argumentos claros y precisos para analizar, es poco elegante hacer esas comparacio­nes”.

LEONARDO CORDERO PERIODISTA

 ??  ??
 ?? RAFAEL MURILLO ?? Lo mejor para Vladi es que deje de imitar a Lopetegui.
RAFAEL MURILLO Lo mejor para Vladi es que deje de imitar a Lopetegui.
 ?? ARCHIVO ?? En lo único que no se parecen es en el chaine, ahí le saca ventaja el español al técnico tico.
ARCHIVO En lo único que no se parecen es en el chaine, ahí le saca ventaja el español al técnico tico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica