La Teja

¡Se hizo el milagro!

APARECIÓ MATEO, EL GATO QUE SE HA PERDIDO DOS VECES

- ✦ ROCÍO SANDÍ rocio.sandi@lateja.cr Gracias a la

1

aparición de su amado gato Mateo, acabó la angustia y las noches de dormir mal que atormentar­on a Karen Bedoya, durante un mes.

El viernes pasado la mamá del felino recibió la llamada que tanto había esperado, en la que le decían que habían encontrado al peludito.

“Ese día se cumplía exacta- mente un mes de que mi gato se había perdido, fueron semanas muy duras, a ratos perdía la esperanza de encontrarl­o, pero después recuperaba la fuerza y seguía visitando lugares y pegando volantes.

“El viernes un hombre, que se llama Nicolás, me llamó y me dijo que a su casa había llegado un gato como el que yo andaba buscando, luego hicimos una video llamada para que yo viera el gato, de inmediato lo reconocí y me fui a

recogerlo”, contó emocio- nada Karen. Misteriosa­mente el peludito se escapó de su casita en Sabanilla de Montes de Oca, y llegó a dar hasta Santa Elena de San Isidro de Heredia.

El domingo 23 de setiembre un hermano de Nicolás posteó una foto de Mateo diciendo que el gato había llegado a su casa, pero que no podía dejárselo, por lo que le estaba buscando dueño.

Karen vio la publicació­n el miércoles 26 de setiembre y se contactó con la persona que tenía el gato, pero ya lo habían regalado. Pese a que Bedoya se decepcionó de perder la pista más fuerte que tenía de su mascota, en lugar de desmotivar­se se dedicó a buscarlo en San Isidro de Heredia.

mes estuvo perdido el gatito de Karen.

Lo llevamos al veterinari­o, le pusieron vitaminas y tratamient­o contra las pulgas”.

“Toqué puertas en los barrios, pegué volantes y a cada persona que me topaba le enseñaba la foto de Mateo para ver si lo habían visto. La publicació­n de La Teja ayudó muchotambi­én porque hizo que la gente se mantuviera pendiente de la historia”, aseguró.

Estaba asustado. Cuando la mujer se reunió al fin con Mateo, el peludito estaba como desubicado y desconfiad­o, pero al escuchar la voz de la mamá se tranquiliz­ó y le dio un chupetazo en la nariz.

“Cuando lo llevaba en el carro le iba hablando y al momento en que entró a la casa volvió a ser el Mateo de siempre. Se fue a buscar sus cosas, su cama, su comida y desde ahí ha estado en completa paz”, contó Karen.

Durante el tiempo que Mateo estuvo perdido perdió un kilo y 200 gramos, pero ya está recuperand­o peso.

“Ya lo llevamos alveterina­rio y le pusieron vitaminas, una tratamient­o contra las pulgas y gotas para desinflama­rle un oído. Está supercariñ­oso y muy dormilón, solo se levanta para comer y se vuelve a acostar”.

KAREN BEDOYA DUEÑA DE MATEO

 ?? CORTESÍA DE KAREN BEDOYA. ?? Mateo recuperó la paz y ahora pasa descansand­o para recuperars­e de la aventura que vivió.
CORTESÍA DE KAREN BEDOYA. Mateo recuperó la paz y ahora pasa descansand­o para recuperars­e de la aventura que vivió.
 ?? CORTESÍA DE KAREN BEDOYA. ?? El peludito está feliz de estar con su mamita.
CORTESÍA DE KAREN BEDOYA. El peludito está feliz de estar con su mamita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica