La Teja

Asalto fue bien planeado

- ✦ ADRIÁN GALEANO CALVO adrian.galeano@lateja.cr Los dos maleantesq­ue

este sábado asaltaron el Banco Popular de San Francisco de Dos Ríos planearon con mucho detalle el atraco, pues incluso se encargaron de evitar que los empleados de la sucursal pudieran llamar a la Policía mientras ellos huían con el botín.

Marco Carrión, jefe de la sección de Asaltos delOIJ, dijo que los asaltantes se metieron al banco minutos antes de las 8 a.m., aprovechan­do que los empleados de la sucursal bancaria apenas iban entrando.

“Justamente fue la entrada del personal lo que aprovechar­on los delincuent­es para meterse, ya que esperaron a que el guarda abriera para ingresarya menazarlo a élya los otros trabajador­es con armas de fuego”, explicó.

Carrión comentó que con solo ver la forma en que actuaron los bichos se dieron cuentan que tenían todo bien planeado, ya que además de meterlos a una sala y amarrarlos con gasas plásticas, también les quitaron sus celulares.

“En cuanto a los celulares de los empleados, estos fueron dejados cerca del sitio, eso es un detalle importante, si bien se los quitan, tal vez previendo una llamada de auxilio, los dejaron botados. Es decir, el objetivo no era robarlos, ellos iban por el dinero del banco”, añadió el jefe judicial.

Se desconoce el monto. Además, los delincuent­es obligaron a varios de los trabajador­es a que abrieran la caja fuerte, de la cual sacaron dos sacos llenos de plata. El monto de momento aún no ha sido contabiliz­ado por el banco.

El jefe judicial dijo que el asalto si acaso duró entre 10 y 12 minutos. Después de hacerse con el botín, los bichos huyeron en dos motos.

“Si bien ingresaron dos sujetos, creemos que afuera del banco habían otros sospechoso­s haciendo posiblemen­te una labor de vigilancia, por si llegaban las autoridade­s”, añadió.

Carrión insistió que todo lo planearon bien, ya que no solo huyeron con el dinero, sino que evitaron que la situación se les saliera de control y hubiera heridos.

 ?? M. LÓPEZ ?? Los asaltantes se metieron por la puerta exclusiva para el personal.
M. LÓPEZ Los asaltantes se metieron por la puerta exclusiva para el personal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica