La Teja

¡Y vienen máslluvias!

AFECTADOS POR INUNDACION­ES LUCHAN POR LIMPIAR SUS CASITAS

- Los damnificad­os

por las inundacion­es de la semana pasada en el Pacífico se enfrentaro­n este lunes a los daños que sufrieron sus viviendas por los fuertes aguaceros.

Aunque el domingo todavía 1.230 personas permanecía­n en los albergues, en el recuentode­este lunes por la mañana 528 permanecen en esos lugares.

“Me daba mucho miedo volver a mi casa, porque como el clima estaba feo. Pensaba que si regresábam­os, otra vez no podríamos salir, pero ahora que ya está más seco, me animé a regresar. La verdad es que perdí todos los electrodom­ésticos, las camas quedaron empapadas, pero bueno, la casa está en pie. Duro sí, durísimo, pero estamosviv­os, a mí nuncame había tocado algo así, ahora hay que ver có- mo hacemos para volver a tener las cositas de antes”, dijo Mariana Solano, vecina de Paquera.

La Comisión Nacional de Emergencia­s (CNE) informó que lo suelos todavía se mantienen muy saturados de agua y el Instituto Meteorológ­ico Nacional (IMN) prevé que para mañana se den nuevamente lluvias fuertes por lo que las alertas se mantienen en los cantones más afectados en la península de Nicoya. Los meteorólog­os se mantienen en constante monitoreo.

Alexánder Solís, presidente de la CNE, comentó que solo quedan cuatro albergues abiertos y no serán cerrados todavía porque hay familia cuyas casas quedaron destrozada­s, por lo que más bien ya solicitaro­n la ayuda del IMAS y el Ministerio de Hacienda.

Los servicios básicos en las comunidade­s ya fueron restableci­dos en su mayoría; sin embargo, aún hay problemas en algunos lugares con el suministro del agua,

 ?? CNE ?? El trabajo de los cuerpos de socorro aumentaría a partir de mañana.
CNE El trabajo de los cuerpos de socorro aumentaría a partir de mañana.
 ?? CNE ?? El suministro de agua en algunos lados no se ha normalizad­o.
CNE El suministro de agua en algunos lados no se ha normalizad­o.
 ?? CNE ?? Las autoridade­s siguen entregando diarios en las zonas afectadas.
CNE Las autoridade­s siguen entregando diarios en las zonas afectadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica