La Teja

Chepito, ‘doctorcill­os’ y Maricruz

- Chepito@lateja.cr

La periodista Maricruz Leiva, quien lleva un mes de estar internada en el Hospital San Juan de Dios, todavía vive momentos muy difíciles como una víctima más de las cirugías estéticas.

Desde el 27 de agosto empezó su calvario al operarse con una doctora, no especializ­ada, de apellidos Fallas.

Como dice el doctor Geovanni Montoya Mora, autoridad en temas estéticos, desgraciad­amente lo que le pasó a Maricruz ella misma se lo buscó y ojalá su amarga experienci­a sirva para salvar a potenciale­s víctimas. El Dr. Montoya, quien el domingo dio una amplia entrevista en La Teja, tiene al menos diez años de estar dando la pelea para educar a los costarrice­nses para que no sean tan confiados y no sean víctimas de la “epidemia de doctorcill­os piratas”. Y es que como al tico le gusta lo bonito, y en especial si es barato, cae fácilmente en las garras de estos profesiona­les que aunque tengan un título de médicos no significa que estén capacitado­s para ofrecer servicios estéticos.

“Cualquier tratamient­o de belleza, por más pequeño que sea, debe realizarlo un cirujano plástico con título reconocido. Para lograr un título universita­rio se estudian catorce años y se actualizan conocimien­tos toda la vida”.

Si quiere una cirugía plástica llame al Colegio de Médicos al 2210-2200 o al 2210-2202 y verifique si el que lo va a operar es parte de los únicos 58 cirujanos plásticos debidament­e acreditado­s. Es lo mínimo que debe hacer, Maricruz no lo hizo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica