La Teja

Unafut habilita a Marcel

CUBANO PODRÁ JUGAR SIN PROBLEMAS HASTA QUE SEA ENJUICIADO

- ✦ SERGIO ALVARADO sergio.alvarado@lateja.cr

La acusación de violación contra el cubano Marcel Hernández sigue sacando roncha, ya que este lunes la Unafut dio su posición.

El sábado anterior mediante una carta, el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), realizó una carta en la que defendía a la presunta víctima, una menor de edad de 17 años y le pedía al Cartaginés y a la Unafut que impidiera que Hernández jugará hasta que resolviera su situación legal.

Lasolicitu­d de la institució­n no fue acatada por el club y este domingo Marcel jugó ante Guadalupe FC, encuentro en el que anotó dos goles, situación que desaprobar­on en el Inamu, quienes afirman son respetuosa­s del principio de presunción de inocencia, pero dejar que el cubano siga en su vida normal es hacer menor la denuncia en su contra.

La Unafut no se había pronunciad­o al caso, hasta este lunes mediante un comunicado de prensa.

“Cualquier acto de violencia física, sicológica o sexual, en queun jugador pudiera incurrir contra alguna mujer, será altamente reprochado y sancionado conforme a la normativa interna. Sin embargo, en el caso del jugador del Club Sport Cartaginés, Marcel Hernández, no podría tenerse como autor responsabl­e de alguna de esas conductas, toda vez, que al estar en trámite un proceso penal, le asiste el derecho constituci­onal de ser considerad­o inocente, a no ser que con posteriori­dad recaiga una sentencia judicial en firme que diga lo contrario”, indica la nota.

Por ese mismo es que el organizado­r del torneo afirma no puede pedirle al Cartaginés que utilicen a Hernández como lo pide el Inamu.

Gran molestia. Patricia Mora, presidente del Inamu, indicó que ellas no están condenando a nadie antes de tiempo y son respetuosa­s del principio de inocencia, pero les molestan las versiones que sugieren que la menor pudo haber falseado su declaració­n porque eso es sumamente injusto contra la presunta víctima

“No hemos tampoco indicado que el jugador sea culpable de to- dos los delitos que se le imputan, lo que hemos planteado es la obligación que tenemos como institució­n y como sociedad de tomarnos en serio este tipo de acusacione­s.

“Después de presentar nuestra carta dirigida a los señores del club de Cartago han surgido algunas voces que han cuestionad­o a la víctima y defendido la actitud que el equipo ha tenido, alegando que hay que presumir la inocencia, eso lo que hace es revictimiz­ar a la ofendida y provoca que las mujeres sigamos pensando que es algo inútil la presentaci­ón de denuncias por violencia”, indicó Mora.

Mientras se realiza la investigac­ión el jugador está libre con medidas preventiva­s como ir a firmar a un juzgado y se le decomisó su pasaporte.

 ?? PRENSA CSC ?? Marcel Hernández se fue de doblete este domingo ante San Carlos.
PRENSA CSC Marcel Hernández se fue de doblete este domingo ante San Carlos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica