La Teja

Ahora sí se perdió la cadenita

- ✦ ANDRÉS MORA andres.mora@lateja.cr Al Carmen

se le perdió la cadenita y analiza levantar una denuncia formal por una posible alineación indebida de Adonis Pineda en el juego del domingo en el estadio Rafael Bolaños, pero el reglamento de la FIFA no señala una sanción aplicable para Alajuelens­e, pero el guardameta no jugó.

Pineda se incorporó después al banquillo rojinegro porque el sustituto Mauricio Vargas se lesionó. Como Adonis llegó tarde no aparece en la lista oficial que los clubes entregan al árbitro y después se distribuye a los medios de comunicaci­ón con la firma de todo mundo. Ni siquiera la Liga reportó lavariante por ningún canal de comunicaci­ón.

Al cuadro de la barriada, según un comunicado de prensa que enviaron, no le interesan los puntos perdidos en la cancha, solo pide justicia.

“Estamos estudiando minuciosam­ente el tema, y no lo hacemos por un aspecto deportivo, ya que no hemos solicitado los puntos, pero sí estamos investigan­do porque queremos que se aplique el reglamento a todos por igual sin importar cantidad de títulos o cantidad de aficionado­s. Carmelita es un equipo que ahora se da a respetar en todos los aspectos”, comentó Isidro Zamora, presidente del club.

Sin sentido. Desde el propio instante que terminó el partido, los carmelos dicen que se dieron a la tarea de buscar informació­n y conversaro­n con sus abogados.

“Todos los periodista­s que estaban en el estadio tienen en sus manos las alineacion­es avaladas y ahí no se encuentra el arquero en cuestión, todos fueron testigos de este acontecimi­ento. Alajuelens­e nos ganó bien en la cancha, pero el reglamento debe ser parejo”, agregó.

Pero según el reglamento de la FIFAel liderato de la Ligano corre peligro.

“El entrenador y los demás integrante­s de la lista del equipo (a excepción de los jugadores y los sustitutos) se considerar­án miembros del cuerpo técnico. Toda persona no inscrita en la lista del equipo como jugador, sustituto o miembro del cuerpo técnico es un agente externo”, indica el reglamento. “Losnombres de los sustitutos deberán entregarse al árbitro antes del comienzo del encuentro. Aquellos sustitutos cuyo nombre no haya sido facilitado en dicho momento no podrán participar en el partido", agrega.

Ahí es donde está salvada la Liga porque Adonis no jugó.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Adonis no jugó pero originó una bronca.
RAFAEL PACHECO Adonis no jugó pero originó una bronca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica