La Teja

Artillería se gastó con Cuba

JAMAICA VENCE A LAS TICAS Y COMPLICA LA CLASIFICAC­IÓN

- ✦ SERGIO ALVARADO sergio.alvarado@lateja.cr De manera

dolorosa y si se quiere hasta sorpresiva, Costa Rica cayó este lunes 1-0 ante Jamaica en el premundial de la Concacaf, por lo que la posibilida­d de clasificar a las semifinale­s uedó más complicada que reasignar una cita con la Caja.

Con tres puntos, los mismos con los que cuenta Jamaica, la Sele femenina deberá jugarse la vida el jueves ante la potente Canadá, el rival más fuerte del grupoy que se ubica en el quinto lugar en el ranking FIFA.

Las jamaiquina­s por su parte irán por el boleto ante la débil Cuba, la selección más flojita de este premundial por lo que la lógica indica que es muy probable que consigan una victoria fácil, tal como la sacó Costa Rica en el debut del torneo al triunfar 8-0.

Para ir a la Copa de Francia

2019 hay tres boletos y medio disponible­s, los ganadores de las semifinale­s clasifican de manera automática, mientras que en el partido por el tercer lugar dará otro y el perdedor deberá disputar un repechaje ante Argentina.

A las ticas lamentable­mente no les salió nada, ya que la primera parte es digna de olvido, razón por la cual las caribeñas lucieron mejor. En el arranque de la segunda parte cayó la sorpresa a los

46' con pepino de Khadija Shaw anotó con cierta complicida­d de la arquera Daniela Solera.

La volante entró al área, se dio vuelta con mucha facilidad ante la pasividad de la defensa y soltó JAMAICA

1

2

5

6

7

9

11

14D.

16D.

17

18T.

unremate que no iba potente, pero que soprendió a Solera que metió un manotazo muy débil incapaz de rechazar la pecosa. Una jugada que dejó a las ticas en shock.

Después de ese gol, las rivales metieron el bus y se dedicaron a cuidar la ventaja por lo que creció la figura de la arquera jamaiquina Sydney Schneider, quien se convirtió en la figura de su equipo al tapar los ataques de las ticas y ganar dos mano a mano frente a Raquel Rodríguez, quien no estuvo en su día.

Lamentable­mente algo sucedió con la atacante del Sky Blue F.C., de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos, ya que la contundenc­ia y la seguridad que ha mostrado en otros momentos no la ha tenido en este premundial, desde el partido contra Cuba en el que no anotó se le ha visto muy ansiosa.

El esquema de la entrenador­a Amelia Valverde depende bastante de la efectivida­d de Rodríguez porque como única jugadora en punta, sus compañeras entran por los costados o le lanzan balones a las espaldas, pero si la goleadora no puede definir complica mucho las cosas.

Tan mal les fue a las ticas que el único gol conseguido fue anulado injustamen­te por la árbitra hondureña Melissa Borjas, quien consideró que Schneider tenía agarrada la pecosa, cuando Priscilla Chinchilla la pulseó, la ganó y anotó. Borjas señaló falta, algo que jamás sucedió porque la caribeña nunca tuvo el balón en su poder.

Costa Rica llegó y llegó, por lo que hizo 15 remates a marco, pero le faltó cabeza fría y tranquilid­ad.

Algunos remates lejanos de

Tenemos que salir a ganar sí o sí (contra Canadá), no podemos pensar en otra cosa”. MELISSA HERRERA VOLANTE COSTA RICA

Shirley Cruz no llegaron a marco con la potencia necesaria para vencer a la portera que cada vez que atajaba una pelota creció más y más en confianza.

En el banquillo a Amelia Valverde se la acaban las opciones, esta vez el ingreso de MaríaFerna­nda Villalobos no sumó y la incorporac­ión de Cristin Granados por Gloriana Villalobos, presa del físico grande de las rivales, tampoco aportó lo necesario.

Dicen que en el fútbol nada está escrito y que los partidos hay que jugarlos, pero siendo realistas, el panorama se complicó muchísimo para las ticas al quedar forzadas a derrotar a Canadá. Además se depende de que Jamaica no le gane por más de ocho goles a Cuba. Pero soñar, no cuesta nada.

 ??  ?? A la entrenador­a Amelia Valverde se le escapa el chance de ir al Mundial.
A la entrenador­a Amelia Valverde se le escapa el chance de ir al Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica