La Teja

NO TTODO LLO QUEE BRIILLLLA EES ORO

KEYLOR FUERA DE LA LISTA DE MEJORES PORTEROS DEL MUNDO LOS 30 NOMINADOS

- ✦ SERGIO ALVARADO sergio.alvarado@lateja.cr

Las nominacion­es al Balón de Oro, premio más prestigios­o en el fútbol mundial, dejaron por fuera aKeylor Navas entre los 30 elegibles para llevarse el galardón, según reveló este lunes la revista France Football, la cual entrega el premio desde 1956.

Los arqueros nominados en esta ocasión son el brasileño Allison (Liverpool), el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid), el francés Hugo Lloris y el belga Thibaut Courtois, compañero del tico en el Real Madrid.

De ese grupo, Lloris fue campeón mundial en Rusia 2018, Allison llegó a semifinale­s con laRoma en Champions League, Oblak fue el menos batido en la liga española y Courtois llegó a semifinale­s con Bélgica en Rusia y ele- gido mejor arquero de la Copa del Mundo.

Ganar la Liga de Campeones de Europa por tercera ocasión seguida en mayo no fue suficiente para que el Halcón fuera considerad­o al premio en una lista que agrupa a los mejores jugadores del mundo.

El Balón de Oro, trofeo individual que se entrega tras la votación de periodista­s de todo el mundo, se conocerá el 3 de diciembre.

Ronaldo, en el centro de la tormenta por acusacione­s de violación en Estados Unidos, es el defensor del trofeo, al cual fue nuevamente nominado junto a otros favoritos como Lionel Messi, Neymar, KillyamMba­ppé y el croata Luka Modric

CR7 ha ganado el trofeo en cinco ocasiones, récord que comparte con su gran rival Lionel Messi, quienes han dominado juntos en la última déca-

 ?? AP. ?? A Keylor no le alcanzó ganar la Champions League.
AP. A Keylor no le alcanzó ganar la Champions League.
 ??  ?? Courtois le ganó otra partida al portero tico.
Courtois le ganó otra partida al portero tico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica