La Teja

Último chance para Lopetegui

- ✦ KAROL ESPINOZA kespinoza@lateja.cr

Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, podría tener los días contados al frente del equipo blanco, según publicó este lunes el diario español ABC.

Después de caer el sábado, 1-0, ante el Leganés y sumar casi 7 horas sin anotar, acumulando cuatro derrotas, parece que una pérdida más podría acabar con el corto viaje del extécnico de la selección de España, llegado en junio después de la renuncia del francés Zinedina Zidane.

“No es el único culpable. Es también víctima de la plaga de lesiones importante­s y del mal momento de forma que demuestran futbolista­s como Benzema, Bale, Asensio, Kroos y Casemiro. Sería injusto despedirle ahora por un flojo rendimient­o generaliza­do.

“Julen Lopetegui tendrá una última oportunida­d. El Real Madrid piensa que es demasiado pronto para pensar en un cambio de técnico. Se encuentra en los primeros puestos de la Liga y mantiene todas las opciones en la Champions. Los jefes de la plantilla quieren que siga porque reconocen que mucha culpa es de ellos, no de sus decisiones”, publica el sitio www.abc.es

Según la nota, si el Madrid falla ante el Levante el 20 de este mes; o cae ante el Vitoria Pilsen, por la Champions; o pierde de manera estrepitos­a en el Camp Nou el 28, el Real Madrid no podrá aguantar más esta situación y deberá buscar un recambio en el banquillo.

“El vasco tiene el mes de octubre para ganarse denuevoel crédito que se labró hasta que el 3-0 sufrido en el Sánchez Pizjuán el 26 de setiembre abrió un bache que se ha transforma­do en crisis”, agrega el periódico ibérico.

Hay cosas buenas. No todo es tan malo Pese a llevar cuatro partidos sin ganar, el Madrid es cuarto de la tabla, con 14 puntos, dos abajo del líder Sevilla.

“El problemapa­ra Lopetegui es que pierde hoy a catorce hombres, Francia(7): Karim Benzema, Antoine Griezmann, N'Golo Kanté, Hugo Lloris, Kylian Mbappé, Paul Pogba, Raphael Varane Brasil (4 ): Alisson Becker, Roberto Firmino, Neymar, Marcelo.

Bélgica (3): Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne, Eden Hazard Uruguay (3): Luis Suárez, Diego Godín, Edinson Cavani. Croacia (3): Mario Mandzu-

da; sin embargo en esta ocasión Modric, ganador al mejor jugador de la UEFA y el premio The Best de FIFA luce como un muy convocados por las seleccione­s. No podrá trabajar con la mayoría de sus pupilos, muchos de ellos en un bajo estado de forma, hasta el miércoles 16. Keylor vendrá el 17. Todos ellos realizarán en sus seleccione­s entrenamie­ntos para jugar dos partidos en tres días, no se ejercita- kic, Luka Modric, Ivan Rakitic. Argentina (2): Sergio Agüero, Lionel Messi.

España (2): mos.

Gales(1): Gareth Bale Portugal (1): Cristiano Ronaldo.

Inglaterra (1): Harry Kane. Eslovenia (1): Jan Oblak. Senegal (1); Sadio Mané. Egipto (1): Mohamed Salah. Isco, Sergio Ra-

fuerte candidato a romper esa jerarquía.

France Football ha introducid­o dosnovedad­es esteaño, unBalón de Oro femenino y el Trofeo Kopa, al mejor jugador de menos de 21 años. También se conocerán el 3 de diciembre. rán para progresar físicament­e ni en velocidad ni en potencia, que es lo que Lopetegui desea.

“Su preocupaci­ón crece ante el miedo a las lesiones, por el cambio de preparació­n entre club y seleccione­s”, añade la publicació­n del medio español

 ?? AFP ?? El paso de Julen por el Madrid podría ser muy corto.
AFP El paso de Julen por el Madrid podría ser muy corto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica