La Teja

Veneno contra boda real

MATRIMONIO EN INGLATERRA DESATA ENOJO Y CRÍTICAS POR COSTO Y CAPRICHOS

- ✦ AFP Londres Pueblo

La princesaEu­genia, nieta de la reina Isabel II, se casa mañana en “la otra” boda real del año, tras la de Enrique y Meghan, que parece no interesar especialme­nte a los británicos si no es para criticarla.

Eugenia, de 28 años, se unirá a Jack Brooksbank, de 32 años, un plebeyo con amigos de sangre azul.

La boda será en la capilla San Jorge del castillo de Windsor.

La princesa Eugenia de York, hija menor del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson, es novena en el orden sucesorio y por lo tanto está considerad­a como “un miembro menor de la familia real”.

Hasta ahora la joven había dado de qué hablar por su particular gusto en materia de sombreros, en particular el que lució en la boda de Guillermo y Catalina, que provocó casi tantas burlas como el extravagan­te modelo de su hermana Beatriz, de 30 años.

La radiotelev­isión británica BBC, que se toma las bodas reales muyen serio, no difundirá la ceremonia, una decisión que provocó revuelo en el Palacio de Buckingham y fue justificad­a, según la prensa, por el temor a un índice de audiencia decepciona­nte.

La pequeña cadena comercial ITVse ofreciópar­aretransmi­tirla. Pero solo tras la insistenci­a del padre de la novia.

Para agregar más a la situación, la multitud debería ser mucho menos numerosas el viernes que durante la boda de Enrique y Meghan Markel, que atrajo a más de 100.000 personas a las calles deWindsor, pequeña localidad a unos 40 kilómetros al oeste de Londres cuyos hoteles están lejos de colgar el cartel de completo.

paga. Más que provocar admiración, la opulencia de esta boda deja críticas. Así, muchos británicos se indignan por los gastos de seguridad, estimados en (2,63 millones de dólares pagados con dinero público.

“Una boda real es un evento privado, personal, que se transforma en una ocasión nacional”, denuncia una petición firmada por casi 40.000 personas.

Al igual que Meghan y Enrique, Eugenia y Jack han previsto pasear en carruaje por Windsor durante unos 15 minutos, una etapa que los firmantes de la petición querrían suprimir para evitar el coste de los francotira­dores de la policía y de dispositiv­os antidrones.

Pero los futuros esposos no quieren ceder, lo que ha desatado la ira de muchos.

Mundo

 ?? AFP ?? La unión de Enrique y Meghan Markle fue considerad­a la boda del año.
AFP La unión de Enrique y Meghan Markle fue considerad­a la boda del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica