La Teja

PASTELAZO A GAIS

-

La Corte Suprema británica dio la razón a la pastelería de Irlanda del Norte, propiedad de unafamilia católica que senegó aconfeccio­nar un pastelconu­n mensaje que llamaba a respaldar el matrimonio homosexual. En una decisión tomada por unanimidad, la más alta instancia judicial británica revocó un juicio precedente que habíadecla­rado a la pastelería “Ashers Baking Company” culpable de “discrimina­ción”.

La familia McArthur, propietari­a del establecim­iento, aludió a sus creencias personales para anular un pedido realizadoe­n junio de 2014 por un activista, Gareth Lee, que había encarga- do un pastel con la inscripció­n: “Apoyen el matrimonio homosexual”.

Pero Daniel McArthur, gerente de la compañía que tiene seis pastelería­s y emplea a casi ochenta personas, consideró que este pedido iba contra las creencias de su familia y “las enseñanzas de la Biblia”, así que devolvió el dinero al cliente descontent­o.

“Es profundame­nte humillante y contrario a la dignidad humana negar un servicio a una persona debido a su raza, su sexo, su discapacid­ad, su orientació­n sexual, su religión o sus conviccion­es”, declaró el miércoles la juez Brenda Hale. “Pero no es lo que ocurrió en este caso”, subrayó, explicando que los pasteleros no se negaron a realizar el pedido debido a la orientació­n sexual de Lee, sino a la naturaleza de su mensaje. Según Peter Tatchell, uno de los principale­s militantes británicos por los derechos de los homose- xuales, esta decisión abre también una posibilida­d para que las empresas “rechacen (...) transmitir un mensaje político si ven en él una objeción”. “Esto incluye el derecho a rechazar los mensajes sexistas, xenófobos y contra los gays”, afirmó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica