La Teja

Buena vida (parte 1)

-

Hay muchas acciones positivas que se pueden hacer diariament­e para tener una buena vida consigo, la familia y con los demás.

Entre ellas buena alimentaci­ón, ejercicio físico, tomar sol, disfrutar la vida, leer, y tener fe. La buena alimentaci­ón ayuda a mantener un peso saludable a cualquier edad, es esencial para que el cuerpo desarrolle adecuadame­nte todas sus funciones.

Los niños crecen mejor , aprenden con más facilidad y su ánimo mejora. Se recomienda organizar de manera variada y divertida con todo el grupo familiar las compras y programas de cada comida para favorecer la motivación.

Realizar ejercicio físico es parte de la buena vida. No hace falta que sea tan estructura­do, basta con salir acaminar, trotar y jugar al aire libre con los niños juegos de saltar, bola o ir a nadar. A través del juego se fortalecen las relaciones entre padres, hijos y abuelitos.

Tomar sol sin exceso, en horarios adecuados estimula defensas, general felicidad, tiene vitamina D, excelente para huesos y dientes. También mejora la calidad del sueño. Otro hábito maravillos­o para disfrutar la vida es leer. Aumenta el vocabulari­o. El cerebro se entrena. Dan ganas de hablar sobre lo leído y por ende la familia y amigos siempre tendrán material para comentar.

Disfrutar la vida es detener el estrés, los pretextos de cansancio, y animarse a pasarla bien.

Consultas al 2283-1293 o escriba a: mariaester­floressand­oval @yahoo.es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica